Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descubren casas clandestinas de prostitución infantil en la periferia

Imparte curso la SSP sobre derechos de los1 niños en el Zócalo

Monica Martínez García

La presidenta de la asociación Por nuestros niños y niñas guerrerenses, Rosa María Cruz Müller informó que el problema de la prostitución infantil, que antes su ubicaba en el Zócalo y la Condesa se ha extendido, porque se han descubierto casas clandestinas en la periferia de la ciudad.

Consultada después de la inauguración del programa Súmate, de la Secretaría de Seguridad Pública federal que se impartió a niños en el Zócalo de la ciudad, Cruz Müller habló sobre la prostitución en Acapulco y señaló que los lugares en donde “se registraba” el problema anteriormente “eran el Zócalo y la Condesa, pero, obviamente, como han sido zonas muy cuidadas, nos hemos enterado de que hay casas clandestinas por fuera”.

Cruz Müller precisó que estas casas se ubican en la periferia de la ciudad y que “ya se están haciendo investigaciones”, y aunque dijo no contar con la cifra oficial de niños que enfrentan esta situación, refirió la cifra “a nivel nacional”.

Informó que de 16 mil niños hubo un incremento a 20 mil, aunque aclaró que el aumento se debe “probablemente, no porque haya casos nuevos sino porque ha habido mayor denuncia”.

En cuanto a la pederastia aseguró que el problema ha disminuido en un 70 por ciento “por la labor conjunta de las autoridades de los tres niveles de gobierno”.

El programa Súmate fue inaugurado la tarde del sábado por el síndico Fernando Donoso, y según explicó el encargado de Evaluación Ciudadana de la Coordinación General de Derechos Humanos y Protección Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Raúl Cristo Rodríguez, el programa tiene el objetivo de enseñar a los niños de kinder, primaria y secundaria sus derechos, “qué es lo que debe y no permitir”, e informó que en Acapulco se han visitado 40 escuelas y se ha capacitado a 4 mil niños.

468 ad