Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Comenta artículo de Carreto y dice que Zeferino Torreblanca necesita al PRD)

 

Señor Director:

El artículo de Xavier Carreto, publicado el 23 de abril, tiene el valor de hacer público lo que los colaboradores más cercanos de Zeferino no se han atrevido a decir, si es que acaso lo piensan: el triunfo de Zeferino en la búsqueda del gobierno del estado, bajo unas siglas distintas a las del PRD.

Es cierto que esta opinión la comparten algunos compañeros del partido y muchos otros cercanos al mismo. En lo personal creo que es incorrecta. Ni Zeferino es una garantía de triunfo –nadie puede serlo–, ni el PRD depende de Zeferino.

Lo que Zeferino representa, a mi parecer, es una mayor probabilidad de triunfo y un gobierno probo y eficiente, pero ni Carreto ni la “sociedad” que tal vez él representa, ni los panistas, ni Convergencia llevarían a Zeferino al gobierno del estado. Jacarandas pasa, les guste o no, por una avenida construida con muchos años de esfuerzo, de desaparecidos y asesinados, de miles de militantes anónimos a los que los videoescándalos no han podido hacer a un lado, y esa avenida se llama Partido de la Revolución Democrática.

Zeferino y Armando están en posibilidades de suceder al “gobernador más pobre del país” bajo las siglas del PRD y sus aliados, pero si nos olvidamos que lo más importante es el partido y la gente que cree en él, estaríamos entonces allanando el camino a un zeferinato o a un chavarriato, donde sí, lo más importante serían los cortesanos, prontos a agachar la cabeza, a concursar por la loa más grande y más hueca.

Vayamos todos a fortalecer a Zeferino, pero al mortal, al ciudadano, al que sabe que necesita al PRD para ser gobernador, al que sabe que necesita a Armando y a Félix para despachar en Jacarandas con un programa del partido, al que sabe que no puede ganar solo. Al otro, al que con la sola pronunciación de su nombre correrá al PRI del gobierno, que con su PAN se lo coman.

 Atentamente
Martín Hernández González

468 ad