Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden la salida del director de una secundaria por maltratar a alumnos

 

 Demanda de maestros de Tierra Colorada a la SEG

 Teresa de la Cruz Chilpancingo

Maestros de la Escuela Secundaria Herón Varela Alvarado –ubicada en Tierra Colorada– pidieron ayer al secretario de Educación, Daniel Pano Cruz, que intervenga para “retirar” de esa institución al director, Salustiano Ramírez Tabares, y es que derivado de la investigación que llevó a cabo desde hace una año el área jurídica de esa dependencia, “se comprobaron” las acusaciones de “maltrato” hacia los alumnos.

Jorge Dorantes Valdez, uno de los maestros inconformes, explicó en conferencia de prensa que tras asumir el cargo de director –hace dos años– de ese centro educativo, Ramírez Tabares, fue acusado por los alumnos de recibir “maltratos”.

Indicó que derivado de las peticiones que padres de familia inconformes hicieron a la SEG, el jurídico de esa dependencia inició las investigaciones hace un año, pero previo a ello el directivo debió ser suspendido.

Afirmó el maestro que según los resultados de las investigaciones, según Dorantes Valdez “se comprobó que el director golpeaba y castigaba” a los estudiantes, por lo que el jurídico de la SEG resolvió que el directivo “debía ponerse a disposición de la Dirección de Secundarias” para asignarlo a otro centro de trabajo.

Dorantes Valdez aseguró que la resolución no fue acatada por Salustiano Ramírez, y a a pesar de estar suspendido, el 15 de marzo de este año regresó a la institución para ocupar el cargo de director, argumentando también que “su dirigente la cetegista Iris Aguilar, había tomado algunos acuerdos con la directora del jurídico de la SEG, Dominga Chávez”.

En marzo, y a manera de protesta, los padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela, ahí las autoridades de la SEG nuevamente se comprometieron “a retirar” al directivo, sin embargo el pasado lunes cuando se reiniciaron las clases, regresó nuevamente Salustiano Ramírez.

Con la presencia del directivo impugnado, indicó Dorantes Valdez, “los alumnos andan tensos, con miedo y los maestros estamos siendo hostigados y por eso le pedimos al secretario de Educación, Daniel Pano Cruz, que intervenga para que este maestro sea retirado; queremos que se salga”.

468 ad