Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian estudiantes de Filosofía que el director usó recursos de la escuela para apoyar a una planilla

Redacción

Chilpancingo

Estudiantes de la Unidad Académica de Filosofía y Letras (Uafyl) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) denunciaron que su director, Justino García Téllez, utilizó recursos de la dirección para apoyar a la planilla 3 en la elección de consejeros universitarios, por lo que piden una auditoría a la dirección.
Los estudiantes Daniel Gatica Pano, Linda Guzmán Mercado y Carolina Gálvez Zeferino dijeron que hay denuncias de que hubo coacción, pues cuando acudían a votar, otro estudiante los vigilaba para reportar por quién era el sufragio.
Así, pidieron que se restituyera el proceso electoral y anunciaron que podrían acudir hoy a la sesión del Consejo Universitario a hacer la denuncia pública.
Guzmán Mercado dijo que el 27 de mayo, un día antes de las elecciones, se dieron calificaciones más altas de lo que merecían los alumnos a cambio del voto a favor de la planilla tres que ganó con dos votos de diferencia a quienes denunciaron y fueron parte de la planilla 2.
Mostraron fotografías en las que al director se le ve comiendo con los integrantes de la planilla 3 en un restaurante en el cual pagó, según la estudiante, con recursos de la dirección.
El estudiante César Morales Paco lamentó el comportamiento del director, pues además da clases de ética en la escuela de filosofía, por lo que le pidió que fuera congruente con la materia que enseña.
Aseguró que el director busca beneficiar a las corrientes universitarias de Fredeuag y AR, y a los jóvenes les cerró el paso porque ellos son independientes y no tienen compromisos más que con el estudiantado.
Recordó que el 27 de mayo otros estudiantes denunciaron que el profesor Eduardo González Franco Campero Calderón los estafó con 2 mil 100 pesos, a cada uno de los 25 que acudieron a un viaje de estudios y a cinco más que le reclamaron los reprobó.
Este profesor dio las calificaciones a los estudiantes a cambio de los votos, “ya estamos hasta la madre, queremos llamar a todos los estudiantes de la universidad a que no permitan este tipo de comportamiento de los profesores, si nos unimos no van a poder imponernos nada”.

468 ad