Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia coprero que alteran el pesaje en el centro de acopio de San Jerónimo

 

 El coprero Fausto Avila Galeana, de Atoyac, pidió la intervención del secretario de Desarrollo Rural, Héctor Manuel Popoca Boone, para que se inspeccione el pesaje de material que hacen en el centro de acopio El Corral Falso, que opera en San Jerónimo.

El afectado consideró que engañan a los copreros que acuden al lugar “y la pesa está arreglada”.

Dijo que él llevó 75 gruesas, las cuales no llegaron a las dos toneladas cuando antes le han dado como peso tres toneladas, aun cuando los sacos estaban bien amortiguados con el producto.

Indicó que es un abuso, pues por 24 costalillas le descontaron ocho kilos y por cada costal un kilo y medio, y antes era un kilo.

Recordó que los centros de acopio fueron instruidos para apoyar al coprero y allí se opera el subsidio que el gobierno del estado         da a la oleaginosa, “pero hay malos manejos”.

Señaló que los encargados del lugar, Margarito Solís Serrano y Benjamín Cisneros Radilla, no revisan las fallas que tiene la báscula, además de que les piden propina para el cargador.

Admitió que pagan sólo la gasolina porque cuentan con un vehículo que compraron con el dinero que generó de ganancia el centro de acopio, pero no siempre se las autorizan, a veces tienen que pagar fletes.

468 ad