Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Captura la Policía Ministerial de ciudad Renacimiento a quien asesinó a su esposa

La mató presuntamente para cobrar el seguro

 El coordinador de la policía Ministerial de ciudad Renacimiento informó que el miércoles fue capturado Raymundo Benhumea Osorio por el delito de homicidio calificado, en agravio de su esposa Maria de la Luz Garibo Bernal, a quien le quitó la vida golpeándola contra unas piedras, dejándola abandonada en una poza de agua, presuntamente para cobrar el seguro de vida de la víctima, quien era empleada de la Semarnat.

En cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el juez tercero del ramo penal del distrito judicial de Tabares, Raymundo Benhumea fue detenido en su domicilio condominio 6, casa 21, del fracionaiento plamas I, ubicado en la calle Xonacatlán de ciudad Renacimiento, a las 23: 30   horas de ayer.

Los hechos ocurrieron el día 15 de diciembre de 2003. Ese día, Benhumea se llevó a su esposa al río del poblado El Salitre, en donde la golpeó contra unas piedras, dejándola tirada y abandonada en una poza de agua, lugar en donde perdió la vida.

Se cuenta que el homicida regresó a su domicilio, informándoles a los familiares de su esposa que la habían secuestrado. Después, se presentó a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común del sector de ciudad Renacimiento, presentando una denuncia por la desaparición de su esposa, con lo que se empezó la indagatoria número TAB/R/1312/2003. También, se imprimieron volantes informativos que repartió por varios lugares de la ciudad, pidiendo ayuda a la población para localizarla, diciéndoles que ésta padecía de sus facultades mentales.

En el boletín de prensa de la Policía Ministerial de ciudad Renacimiento, se informa que el inculpado tenía relaciones amorosas con tres mujeres, lo cual daba motivos para que la relación con la hoy occisa, no fuera buena.

El cadáver fue encontrado en estado de descomposición el 21 de diciembre de 2003. Posteriormente, Raymundo Benhumea Osorio fue inculpado y trasladado al Centro de Readaptación Social de Acapulco y puesto a disposición del juez.

468 ad