Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es urgente que la sociedad participe en programas de seguridad, piden empresarios

Salvador Serna

Líderes empresariales y prestadores de servicios turísticos expresaron ayer sus puntos de vista sobre los brotes de violencia acontecidos el pasado fin de semana, y coincidieron en que el nuevo programa de seguridad “Todos por Acapulco” debe de ir de la mano de autoridades y ciudadanos para que tenga resultados con prontitud.
De ello, el vicepresidente de Canacintra-Acapulco, Pascual Romero García, indicó en entrevista que “es necesario que la sociedad civil participe con las autoridades para que el nuevo programa tenga resultados positivos al corto plazo. Los empresarios acapulqueños queremos el regreso de la paz, estabilidad y armonía. Solamente yendo de la mano, sociedad y autoridades, podremos lograrlo, no hay otra manera sino participar y colaborar en conjunto ante esta situación que inquieta”.
Por su parte, el empresario del ramo editorial, Hilario González Villalba, indicó que la sociedad acapulqueña “sólo quiere la paz, no entendemos esta nueva situación, ya se había tranquilizado. Pido a los coordinadores del programa Guerrero Seguro un reajuste al planteamiento del mismo. Los empresarios del ramo editorial estamos consternados por esta nueva situación de inseguridad que ya se trasladó a otros lugares del estado como la región de la Costa Chica”.
Finalmente, el presidente de la Unión de Restauranteros del Acapulco Tradicional, José Castillo Vargas, dijo que las buenas y malas noticias tienen todo tipo de consecuencias para los sectores empresariales del puerto; “es necesario que los líderes de las cámaras empresariales se reúnan con las autoridades competentes del ramo de la seguridad para intercambiar puntos de vista y aportar ideas a los programas en activo en beneficio de los ciudadanos. Lo único que sé es que todos los empresarios de Caleta y Caletilla queremos tranquilidad y serenidad para el puerto porque vivimos del turismo que nos visita”.

468 ad