Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se manifiestan 100 mil norcoreanos contra la resolución de la ONU sobre derechos humanos

Unos 100 mil norcoreanos han llevado a cabo una manifestación en Pyongyang, informaron ayer medios estatales, para denunciar la resolución de la ONU que busca llevar a la justicia internacional las violaciones de derechos humanos del régimen de los Kim.
Altos cargos del gobierno y el Partido de los Trabajadores, militares, obreros, campesinos y estudiantes participaron el martes en esta inusual protesta masiva en la que se calificó como “declaración de guerra” la resolución de Naciones Unidas, según describieron la agencia estatal KCNA y la televisión KCTV.
La semana pasada la Asamblea Nacional de la ONU adoptó una resolución propuesta por la UE y Japón para juzgar los “crímenes contra la humanidad” de Pyongyang en la Corte Penal Internacional (CPI), aunque para tener efecto ésta tendría que ser refrendada en diciembre y aprobada posteriormente en el Consejo de Seguridad.
Hasta ahora Corea del Norte ha protestado fuertemente contra la iniciativa e incluso amenazó con realizar una nueva prueba nuclear.
En el acto de lunes, en el que no estuvo presente el líder Kim Jong-un, los portavoces del gobierno calificaron la resolución como “un cínico producto político creado para manchar la dignidad de la República Popular de Corea del Norte (nombre oficial del país) y acabar con todo lo valioso del Ejército y el pueblo”, según KCNA. (EFE / Seúl).

468 ad