Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a 29 personas en nuevos tiroteos, saqueos e incendios raciales en Ferguson

 

*La familia de joven afroamericano asesinado cuestiona al sistema judicial. “Sé que hice bien mi trabajo”, dice el policía que disparó a Brown. “No hay excusa” ante los “actos destructivos”:?Obama

EFE / Agencia Reforma

Chicago (EU)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ayer que “no hay excusa” para los “actos destructivos” registrados la pasada noche en Ferguson (Missouri) tras conocerse la decisión judicial de no procesar al policía blanco que en agosto mató al joven negro Michael Brown.
Obama insistió no obstante que ese malestar social “está enraizado en realidades” que datan de largo tiempo atrás y aplaudió las manifestaciones pacíficas que también han tenido lugar desde que un gran jurado desestimara encausar a Darren Wilson, el agente de Policía que acabó con la vida del joven desarmado.
“Quemar edificios, incendiar vehículos, destruir propiedades poniendo a la gente en riesgo es destructivo, y no hay excusa para ello. Esos son actos criminales, y la gente debe ser enjuiciada si se involucra en actos delictivos”, dijo el presidente en Chicago, antes de comenzar el discurso que tenía previsto para abordar el sistema migratorio.
Al menos 29 personas fueron detenidas y se han requisado numerosas armas de fuego tras los tiroteos, saqueos e incendios ocurridos esta madrugada en Ferguson, en las protestas por la decisión judicial.
Por su parte, Darren Wilson, el policía que mató al adolescente Brown, dice que nada que hubiera hecho de otro modo habría evitado que el joven de 18 años muriera, “sé que hice bien mi trabajo”.
Los abogados de la familia de Brown, asesinado en agosto consideraron “completamente injusto” el fallo de un gran jurado que decidió no imputar al policía que le disparó y aseguraron que el sistema judicial está “roto”.
Increpan a Obama por las deportaciones, en un acto en Chicago

En un acto público en Chicago, ciudadanos reclamaron a gritos al presidente Obama las deportaciones contra inmigrantes indocumentados.
El Mandatario estadunidense tuvo que interrumpir su discurso, en el que abordaba cambios al sistema migratorio.
“¡Ni uno más, ni una deportación más”, demandó una de las asistentes.
“Esperen. No sólo griten. Los he escuchado. Ahora, he sido respetuoso, así es que déjenme solamente, nadie los va a sacar, ya los escuché, pero también me tienen que escuchar a mí. Y entiendo que pueden estar en desacuerdo, pero tenemos que tener la posibilidad de hablar honestamente de estos temas”, replicó.

468 ad