Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Decapitan en Uruapan a dos policías rurales; dejan sus restos sobre la carretera a Paracho

Las cabezas de dos hombres fueron localizadas ayer en la carretera Uruapan-Paracho, acompañadas de un mensaje escrito en cartulina.
“Aquí tienen al intocable Gera o G1 y voy por todos los demás perros”, se leía en el mensaje.
Reportes preliminares indicaron que las cabezas corresponden a dos elementos de la Fuerza Rural, el cuerpo de Policía creado para absorber a las autodefensas, pero más tarde la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) rechazó esta versión.
“Las cabezas que fueron localizadas corresponden a dos hermanos que son oriundos de la ciudad de Apatzingán. No son elementos de Policía Rural ni pertenecen a ninguna institución policial”, declaró el Procurador estatal, Martín Godoy Castro.
En conferencia de prensa, dijo que el tema se está investigado.
“Tengan la seguridad que vamos a dar a conocer las causas, los motivos y el ejercicio de la acción penal que vamos a realizar en contra de los probables responsables, pero esto no representa mayor tema más que un hecho aislado que estaremos resolviendo”, comentó.
Godoy Castro no quiso profundizar sobre el contenido del mensaje que los presuntos autores del doble homicidio dejaron en la escena del crimen.
El mensaje estaba firmado por una supuesta organización criminal denominada Guardia Michoacana, de la que hasta ahora no se tenía conocimiento.
“No tenemos ningún elemento para afirmar que los probables responsables pertenezcan a una estructura criminal. Muchas veces señalan y ponen cartelones a efecto de generar distracciones”, sostuvo el Procurador.
Indicó que la entidad cuenta con 113 municipios y que el crimen de ayer fue en una localidad determinada, por lo que no hay una situación de violencia generalizada.
“En esta ocasión (el crimen) se da en una zona geográfica bien definida. Decir otra cosa sería maximizar los hechos que estamos investigando”, sostuvo.
De acuerdo con reportes de la Fuerza Rural, las extremidades cefálicas encontradas serían de dos elementos de esa corporación, Gerardo, alias G1, y Nicolás Serafín.
Afirmaron que las víctimas habían sido reportadas desaparecidas la tarde del domingo.
“Dejemos que sea la Procuraduría la que haga las investigaciones, la que recabe las declaraciones una vez que los deudos reclamen los cuerpos, que veamos los antecedentes de esta persona, que veamos en qué momento desapareció, por qué desapareció”, declaró el comisionado federal para la Seguridad, Alfredo Castillo.
Hasta ayer los cuerpos no habían sido localizados. (Agencia Reforma / Morelia).

468 ad