Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Netanyahu pospone voto de la ley “Estado Judío” para evitar crisis

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, consiguió ayer desactivar temporalmente una crisis en la coalición de gobierno al posponer la votación en el Parlamento de un controvertido proyecto de ley que consagra el carácter judío del país.
La primera lectura del borrador ante la Knesset, el Parlamento israelí, había sido programada para el miércoles y fue pospuesta al menos siete días tras la mediación del ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, informó el Canal 2.
La ministra de Justicia, Tzipi Livni, y el ministro de Finanzas, Yair Lapid, dos socios centristas clave en el gobierno de Netanyahu, ya habían anunciado que no iban a apoyar la ley que impulsan las fuerzas más conservadoras y de ultraderecha del gabinete.
“Creo que esta propuesta de ley daña el sionismo y destruye el Estado de Israel”, dijo ayer la ministra centrista Livni.
Lapid, el principal socio de Netanyahu con los 19 escaños que aporta su formación Yesh Atid, también anunció que al igual que Livni tampoco iba a votar el proyecto de ley. (DPA / Tel Aviv).

468 ad