Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren 40 miembros del EI en choques y bombardeos en el norte de Siria

EFE / DPA

Beirut / Estambul / Bagdad

Al menos cuarenta miembros del grupo radical Estado Islámico (EI) han muerto entre el domingo y ayer en choques y bombardeos en el enclave kurdo sirio de Kobane y en la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que al menos dieciocho yihadistas perdieron la vida en combates contra las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo sirias, en Kobane, en la provincia de Alepo (norte).
Los kurdos han avanzado en las últimas horas por el interior de la ciudad, donde han recuperado el control de varios edificios en las inmediaciones del Ayuntamiento y de un complejo gubernamental de seguridad, en el este.
La oposición siria en el exilio pidió ayer zonas de protección para los civiles en el norte y el sur del país y prohibición de ataques aéreos por parte del régimen.
Por otro lado, el ejército iraquí, apoyado por voluntarios y tropas kurdas, recuperó ayer el control de las ciudades de Al Saadiya y Yalula, en la provincia de Diyala (este), informó una fuente de seguridad de Baquba, capital de la región.

468 ad