Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES (Caos en la primera jornada de huelgas regionales belgas)

Las huelgas organizadas ayer por los sindicatos en cuatro provincias belgas (Hainaut, Amberes, Limburgo y Luxemburgo) han provocado importantes perturbaciones en los transportes y en empresas de la zona, y algunos incidentes aislados.
Las acciones se han enmarcado en la serie de huelgas regionales que tendrán lugar en Bélgica hasta el próximo 15 de diciembre para protestar por las políticas sociales y laborales del nuevo gobierno.
Los participantes han logrado bloquear el acceso a importantes zonas económicas, como el puerto de Amberes, y el aeropuerto de Charleroi.
Además, se han producido graves alteraciones en toda la red de transportes de esas provincias, que también se ha dejado sentir en las conexiones con otros puntos del país.
A última hora de la tarde se han empezado a levantar los piquetes.
El frente sindical formado por los cristianodemócratas del CSC, los socialistas del FGTB y los liberales del CGS ha considerado “un éxito” el seguimiento de las protestas.

Centenar de muertos en nuevos ataques en el norte del Congo

Un centenar de personas murieron en una nueva masacre cerca de la ciudad de Beni, en la conflictiva provincia de Kivu del Norte de la República Democrática del Congo (RDC), cometida supuestamente por el grupo rebelde ugandés Frente Democrático Aliado (ADF), informaron ayer fuentes oficiales.
Estos nuevos ataques elevan a 200 la cifra de muertos en esta localidad nororiental en el último mes y medio, precisó ayer el vicegobernador de Kivu del Norte, Feller Lutahichirwa.
Las últimas matanzas se produjeron el pasado jueves en varios barrios de Beni, entre ellos Eringeti, Mayi Moya, Oïcha, Ngadi y Munzambayi, y cerca de Mbau.
Lutahichirwa ha pedido a la población que permanezca vigilante y apoye a las autoridades nacionales y provinciales para localizar el escondite de los rebeldes ugandeses.

Nuevo arresto domiciliario al ex presidente salvadoreño Flores

El ex presidente salvadoreño Francisco Flores volverá a detención domiciliar después de más de dos meses preso en un calabozo policial, luego que el juez que lleva su caso por delitos de corrupción resolviera ayer a favor de un recurso de revisión de medidas presentado por sus abogados.
Los defensores de Flores argumentaron que en la delegación policial en la que se encuentra detenido desde el 18 de septiembre no se le brinda oportunamente el tratamiento médico para la trombosis que padece y que obligó al juez del caso a ordenar su internamiento en un hospital a finales de octubre.
El ex presidente declaró durante su audiencia especial para revisión de medidas que las condiciones de su celda son insalubres y no le permiten la movilidad necesaria para contrarrestar la trombosis detectada en una de sus piernas. (EFE / DPA / Bruselas / Kinshasa / San Salvador).

468 ad