Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empresa allanada de la presidenta argentina se defiende de acusaciones

La empresa Hotesur, participada por la presidenta argentina, Cristina Fernández, y allanada el pasado jueves por la Justicia, aseguró ayer que ha cumplido con “todas sus obligaciones contables y fiscales en tiempo y forma”.
A través de un comunicado difundido por la agencia oficial Télam, la firma, que administra el hotel Alto Calafate, aseguró que sus estados contables por los ejercicios económicos del 2009 al 2013 “han sido confeccionados, auditados y legalizados ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos conforme a las disposiciones emergentes de la ley de Sociedades Comerciales y normas contables”.
El pasado jueves el juez Claudio Bonadío allanó la sede en Buenos Aires de Hotesur, gestora del lujoso hotel patagónico Alto Calafate (en la sureña provincia de Santa Cruz), de la cual la presidenta argentina es accionista.
El allanamiento se realizó a raíz de una denuncia presentada por la legisladora opositora Margarita Stolbizer, quien acusa a Fernández y a otros altos cargos del gobierno, como el ministro de Justicia, Julio Alak, de cometer presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público y de abuso de autoridad en la gestión de la empresa. (EFE / Buenos Aires).

468 ad