Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ciudadanos que marcharon el 20 de noviembre en el Zócalo protestan entregándose a la PGR

*Se reunirán mañana con Osorio Chong para analizar el caso de cada detenido

Agencia Reforma

Ciudad de México

Un grupo de personas que participó en la marcha del 20 de noviembre se “entregó” en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicadas en Paseo de la Reforma.
Esto como medida de protesta por la detención de 11 jóvenes que participaron en la manifestación y luego de los disturbios en el Zócalo fueron presentados en la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO).
Los inconformes buscaban ser capturados por la dependencia federal, pero ningún funcionario se presentó en el lugar.
Los asistentes contaron del uno al 43, en relación a los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, y del uno al 11 por los presos en penales federales de Veracruz y Nayarit.
Gerardo Fernández Noroña, quien convocó a la protesta, afirmó que con los operativos después de las marchas se busca intimidar a la sociedad.
Además, pidió pruebas que señalen a los 11 presos en actos de violencia antes, durante o al concluir la marcha.
En el evento se informó sobre la cancelación de la protesta que se realizaría hoy en Sierra Gorda 150, residencia de la esposa del presidente, Angélica Rivera.
Noroña aseguró que funcionarios de alto nivel del Gobierno federal le pidieron que no realizará la manifestación.
A cambio, señaló, mañana se reunirán con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para analizar el caso de cada detenido.

468 ad