Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace cinco meses carecen de alumbrado en Las Cumbres, acusan comerciantes

Yee Trujillo

Desde hace cinco meses los habitantes de la avenida México, del fraccionamiento Las Cumbres, carecen de alumbrado público y por ello los comerciantes se han visto obligados a cerrar a temprana hora sus negocios por temor a la inseguridad en la zona.
La noche del pasado sábado se observó que la avenida se encuentra a oscuras y desolada, entre el colegio La Salle y el panteón municipal La Garita, además de que entre el panteón y la avenida Rancho Acapulco sólo funcionan dos lámparas.
“Ya después de las 8 de la noche está solo por aquí. Cierran la tortillería, la ferretería, y todo, el taller, para abajo, todo este pedazo está solo. La señora de allá abajo se va temprano y se queda solo, solo, aquí”, afirmó la señora Adriana Martínez Baños, que atiende uno de los locales ubicados sobre la avenida.
De acuerdo con la comerciante, el problema del alumbrado público se originó hace unos cinco meses cuando las lámparas dejaron de funcionar, las cuales no han sido cambiadas ni han recibido mantenimiento durante muchos años.
Aseguró que ante los constantes reportes y quejas de los vecinos y comerciantes, las lámparas han sido revisadas por trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público y de la Comisión Federal de Electricidad, “pero no ponen nada de lámparas”.
“No hay alumbrado público y está súper solo, aparte de ya ve la inseguridad, está muy peligroso pues”, dijo una de las vecinas de los condominios que caminaba por la avenida.
Durante un recorrido por la calle se observó que muchas lámparas están rotas y varios comerciantes expresaron que tiene miedo por la inseguridad de la zona, ya que hace un mes fue asaltado un proveedor.

468 ad