Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el secretario de Marina repudiar la “violencia mezquina de grupos minoritarios”

*En el Día de la Armada, Francisco Soberón llama a coordinar esfuerzos en tiempos “complicados para la Patria”

Agencia Reforma

Ciudad de México

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, condenó ayer los actos de violencia protagonizados por enmascarados, a quienes calificó de “mezquinos”.
Frente al presidente Enrique Peña Nieto, en la ceremonia para conmemorar el Día Armada de México, el funcionario aseguró que ante a la situación que vive el país, los marinos están dispuestos a hacer cumplir la ley en todo el territorio nacional.
“En un acto de total patriotismo, las y los mexicanos debemos reprobar las acciones, de quienes lejos de manifestar su legítimo derecho a expresarse, sólo generan violencia y destrucción, actitudes que no ayudan y sí complican la resolución del problema.
“Actos mezquinos de quienes enmascarados, en grupos minoritarios en forma encubierta laceran a nuestra nación”, recriminó.
Ante los presidentes de los poderes e integrantes del gabinete de seguridad nacional, el Almirante reconoció que el País ha tenido que enfrentar duros acontecimientos, que han afectado la integridad de la sociedad.
“Actos que nos lastimaron profundamente como país. Ante esta situación, en cada rincón del País estamos llamados a combatir la ilegalidad con lealtad y un irrestricto apego a nuestras leyes”, señaló.
En el patio de honor de la Secretaría de Marina, el funcionario advirtió que los ciudadanos demandan no sólo el cumplimiento de la ley, sino que prevalezca el orden.
“Juntos, sociedad y Gobierno, debemos actuar en contra de todos aquellos que intentan vulnerar la paz y la seguridad de México”, expresó.
Soberón manifestó su respaldo al titular del Ejecutivo tras recordar que las Fuerzas Armadas tienen claro que la seguridad del país es una prioridad.
“Quiero manifestar a usted, ante la sociedad mexicana, que cuenta con todo el respaldo de las Fuerzas Armadas para apoyar sus firmes decisiones y hacer frente a la problemática actual de nuestro País, y así alcanzar un México próspero, seguro y en paz”, expresó.
El pronunciamiento del titular de Marina se suma al hecho el pasado viernes por el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien sentenció que la violencia, la intolerancia, la crítica infundada y el temor, sólo llevan a la ingobernabilidad y la inestabilidad.
Al igual que el titular de la Sedena, Soberón pidió coordinar esfuerzos en tiempos “complicados para la Patria”.
“Por ello, hoy más que nunca hemos cerrado filas para enfrentar los grandes retos que amenazan la paz de nuestra nación”, indicó.

468 ad