Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hamilton se corona bicampeón de la Fórmula 1

DPA

Abu Dabi

El británico Lewis Hamilton se alzó ayer con su segundo campeonato del mundo de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Abu Dabi y terminar en lo más alto del podio una temporada en la que fue el auténtico jefe en la parrilla.
Campeón en 2008 con McLaren, Hamilton frustró el sueño de su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, único piloto que llegaba con posibilidades de disputarle la corona en el circuito de Yas Marina. El alemán, sin embargo, vivió un tormento y terminó décimo cuarto.
Con dos títulos, el británico se colocó a la altura de leyendas del automovilismo como Emerson Fittipaldi, Mika Hakkinen, Jim Clark o Alberto Ascari. Además, igualó también con el español Fernando Alonso, aún activo, y está a un campeonato de Ayrton Senna, Nelson Piquet o Jackie Stewart, palabras mayores.
El británico, que dominó por completo el año con 11 victorias y 16 podios, terminó su mágico 2014 con 384 puntos, 67 más que Rosberg. Tercero de la clasificación general fue el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, con 238 puntos.

Buen cierre para Checo Pérez

Sergio Pérez cerró de gran forma la temporada con una séptima posición para Force India, resultado que lo catapultó a quedar entre los 10 primeros de la clasificación, además de superar al McLaren de Kevin Magnussen e incluso al Ferrari de Kimi Raikkonen, campeón mundial de 2007.
Checo llegó a 59 puntos, superando por 10 unidades lo hecho con McLaren en 2013, aunque se quedó a siete unidades de mejorar lo hecho en 2012 con Sauber.
El otro mexicano de la parrilla, Esteban Gutiérrez, que aún no tiene volante asegurado para 2015, finalizó décimo quinto.

468 ad