Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Asesino, Estado asesino”, manifiestan aficionados en CU

Óscar Cáliz / Agencia Reforma

Ciudad de México

De distintas maneras, cientos de aficionados de los Pumas se manifestaron ayer en contra de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En el minuto 43 del primer tiempo del duelo ante Monterrey, en el que los auriazules consiguieron una victoria de 4-2 y su pase a la Liguilla, integrantes de La Rebel, la barra más importante y numerosa del equipo universitario, mostraron playeras negras con letras blancas que, en conjunto, formaban el mensaje “Justicia Ayotzinapa 43”.
Al mismo tiempo, los barristas auriazules, que siempre se ubican en la zona del Pebetero, lanzaron distintas consignas.
“Asesino, Estado asesino”, fue uno de los gritos que entonaron a todo pulmón una y otra vez.
Contagiados por el espíritu de La Rebel, los hinchas que se encontraban en la planta baja de ese mismo lado se organizaron rápidamente para contar del 1 al 43 y al finalizar gritaron “Justicia”.
Del otro lado del inmueble, en la zona conocida como Palomar también hubo manifestaciones contra la desaparición de los estudiantes, como una gigantesca manta con el número 43 impreso, además de iniciar la cuenta en el minuto 43.
A la altura del túnel 31, unos 25 seguidores de los Pumas mostraron una lona con el mensaje “Gobierno criminal” y por el túnel 41 otro fan exhibió una camiseta con el mensaje “¿Y mis 43 qué?”
El comisario de la FMF estuvo registrando los hechos mediante fotografías tomadas con su teléfono celular. El organismo prohíbe el ingreso de mantas con mensajes políticos.
León fue multado con cerca de 23 mil pesos por una situación similar.

468 ad