Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con música y resguardo policiaco reciben en Acapulco a pasajeros del crucero Norwegian Star

*Ayer a las 7 de la mañana llegó a Acapulco el primero de la temporada, proveniente de Huatulco, y se retiró por la tarde

Mariana Labastida

Con música y resguardo policiaco fueron recibidos ayer los pasajeros y tripulación del crucero Norwegian Star, el primero de la temporada oficial que llega a Acapulco.
Allí se invitó a los pasajeros a desembarcar para conocer el puerto, con las recomendaciones de que permanecieran en la zona turística.
Algunos de los visitantes ya habían venido antes al puerto, pero en el caso de Rosa López es la primera vez. Dijo que era importante apoyar a la gente buena para que siga trabajando, ante los problemas de México y Guerrero.
El Norwegian Star atracó, proveniente de Huatulco, a las 7 de la mañana, y en el muelle esperaron a los pasajeros el flamante secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón, y el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta. El crucero zarpó de Acapulco a las 5:30 de la tarde hacia Los Cabos, Baja California con sus más de 2 mil pasajeros y mil tripulantes provenientes de Estados Unidos, Noruega, Italia y Latinoamérica.
Aunque es el segundo barco que llega luego de que inició la temporada en septiembre, es el primero oficial debido a que el anterior tenía como destino Zihuatanejo, donde no pudo anclar y cambió su travesía a este puerto.
La terminal marítima fue resguardada por policías federales y por los cambios en la administración de la misma se colocó un nuevo filtro de seguridad al interior.
Para Rosa López, de California, fue su primera vez en Acapulco, y al preguntarle sobre la información que tiene del puerto respondió que en el país hay muchos problemas, pero que se requiere el apoyo mutuo para que salga a delante. “Aquí estamos apoyando, venimos a divertirnos, a apoyarlos para que esto levante y que la buena gente siga trabajando por este hermoso país”.
Carl Denten, de Chicago, dijo que es la quinta ocasión que visita Acapulco, que es un lugar hermoso, que se siente cómodo y para él no hay problemas de inseguridad.
Una de sus acompañantes mencionó que invitará a sus vecinos a visitar Acapulco cuando regresen.
De las recomendaciones de seguridad, coincidieron en que les dijeron que permanecieran en la zona turística, pero que no les hicieron alguna mención en especial, luego de la recomendación emitida por la Embajada de Estados Unidos para que no visiten Guerrero.
Por su parte, el secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón, afirmó que la llegada del crucero Norwegian Star es una importante oportunidad para recuperar el mercado, debido a que dicha empresa naviera dejó de visitar Acapulco en 2012.
Para el próximo año se tienen previsto el arribo de 10 barcos a Acapulco y a Zihuatanejo. “Es una buena oportunidad para generar confianza en los mercados”.
Agregó que se trabajará por recuperar el mercado de cruceros que beneficia la economía local. “Esta crisis nos va a dar la oportunidad de salir adelante juntos. El turismo es el motor económico del estado y es el que nos puede construir un poco de prosperidad en el corto plazo”.
El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta, explicó que la seguridad que se desplegó no fue sólo en la terminal naviera sino en el municipio y en las rutas que visitaron los turistas en el estado. “Se busca generar confianza para que regresen los cruceros a Acapulco”.

468 ad