Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan estudiantes y maestros de prepas por la liberación de uno de los 11 detenidos en el Zócalo

*Llegan y protestan frente a la Secretaría de Gobernación. Son ya seis los planteles en paro

Agencia Reforma

Ciudad de México

Cerca de 6 mil estudiantes del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) han quedado sin clases, debido a los paros en seis de sus planteles, implementado para demandar la liberación de Juan Daniel López Dávila, uno de los 11 detenidos tras la marcha del 20 de noviembre.
El martes eran cuatro los planteles en paro y ayer se sumaron dos más: Iztapalapa 1 e Iztapalapa 2.
Estudiantes y maestros de estas preparatorias del Gobierno del DF se manifestaron ayer con familiares frente a la Secretaría de Gobernación para exigir la liberación inmediata del joven de 18 años, quien afirman, fue detenido de manera arbitraria y enviado a un penal de máxima seguridad, en Veracruz.
Por otra parte, la Secretaria de Educación del DF, Mara Robles, se manifestó porque los 11 detenidos tras la marcha tengan un debido proceso y se respeten sus derechos humanos.
Y llamó a que los estudiantes de las prepas del IEMS regresen a clases.
Por separado, el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), dirigido por Freyja Puebla, emitió un pronunciamiento donde informó que, a nombre de la comunidad de este sistema de bachillerato, envió una solicitud a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que intervenga en la liberación de su estudiante del plantel Iztacalco.
Asimismo, la secretaria General del SUTIEMS, Mónica Ramírez, informó que este jueves los trabajadores realizarán una asamblea general en la que votarán si este viernes realizan un paro en las 20 preparatorias del Gobierno local para exigir que se libere a Juan Daniel.

468 ad