Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cárdenas: seguiré luchando por revertir la reforma energética y por los normalistas

Agencia Proceso

Ciudad de México

Un día después de anunciar su salida del partido que fundó hace 25 años, el PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano anticipó que seguirá activo en la vida pública, “empujando las mismas causas con las que tengo compromiso”, entre ellas tratar de revertir la reforma energética y demandar la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
En diversas entrevistas televisivas y radiofónicas, el excandidato presidencial manifestó que la decisión de irse del partido es de carácter personal y reiteró que respetará las decisiones que tome cada miembro de esa fuerza política.
“Seguiré empujando las mismas causas con las que tengo compromiso, seguiré activo en la vida pública, fuera de la actividad partidaria, pero siempre hay mucho que hacer, mucho que cambiar en el país, muchas causas legítimas, válidas, donde se requieren esfuerzos diferentes y ahí me van a encontrar en algunas de ellas”, dijo.
En declaraciones a Radio Fórmula, Cárdenas Solórzano puntualizó que continuará su lucha por revertir la reforma energética y seguirá pidiendo la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y la liberación de los jóvenes detenidos en la marcha del pasado jueves 20, y “seguramente muchas cosas más por delante”.
“Con esto termina mi vida partidaria. No voy a ninguna parte, me verán como Cuauhtémoc Cárdenas simplemente”, sostuvo.

No es lo peor que le pasado al partido: Navarrete

Al respecto, Navarrete señaló que la renuncia de Cárdenas no es la peor que ha pasado el partido, pues la más pesada la vivieron en 1999, cuando se fue Porfirio Muñoz Ledo, quien incluso apoyó la candidatura presidencial de Vicente Fox.
En breve entrevista con Primero Noticias, subrayó que con la salida del michoacano “se cierra una etapa de los hombres fuertes que ha habido en el PRD y que ahora empieza la etapa de los colectivos. Un partido es más fuerte que sus dirigentes incluso que sus fundadores”, subrayó.

468 ad