Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen estudiantes de la Escuela Estatal de Música una auditoría; está en condiciones deplorables

Jacob Morales Antonio

Chilpancingo

Estudiantes de la Escuela Estatal de Música de Chilpancingo exigieron transparencia y auditoría de los ingresos, por el excesivo cobro de cuotas por parte de la institución y la falta de atención a la infraestructura del centro, que atiende a más de 300 artistas.
Por la tarde, en las instalaciones de la escuela, el comité de estudiantes, integrado por Daniel Adame, Noé Muñiz, Viviana Ramírez y Pedro Moreno, denunciaron que desde hace ocho años el director Rosendo Gerardo Padilla no atiende el mantenimiento de la infraestructura escolar, que se encuentra en deplorables condiciones.
Los estudiantes llamaron la autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que se realice una auditoría del ingreso por concepto de inscripción, re-inscripción, pagos de cursos, constancias y exámenes que realiza el director.
Afirmaron que la institución es una escuela pública y no una escuela privada, donde se tenga que pagar por todos los trámites. Abundaron que por inscripción, de manera anual, pagan 800 pesos por curso, 100 pesos por ficha de inscripción, 300 de inscripción y 350 de re-inscripción, los exámenes extraordinarios y constancias van de 100 a 50 pesos.
En un recorrido por las instalaciones, se observó el deterioro de la pintura del inmueble, hoyos en los techos y falta de iluminación en las aulas, además de la poca de limpieza en los baños.
Los artistas hicieron responsables a los directivos de la escuela de música, por las posibles represalias, porque afirmaron que hubo advertencias de directivos al ser informados de que darían a conocer de manera pública las irregularidades del plantel.
En breves declaraciones, el director culpó al gobierno del estado de la malas condiciones de la infraestructura y afirmó que desde su nombramiento, en una sola ocasión se han atendido sus solicitudes.
Afirmó que el ingreso por cuotas es insuficiente para la reparación de las instalaciones, sin embargo, no quiso precisar la cantidad anual que recauda la escuela.

468 ad