Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Están delicados de salud cuatro de los 11 normalistas del CREN heridos en el accidente, reportan

Redacción

Chilpancingo

La Secretaría de Salud informó que de los doce estudiantes del Centro Regional de Educación Normal (CREN), ubicado en Iguala, que sufrieron un accidente automovilístico, en el que resultaron 11 heridos, cuatro se encuentran en estado delicado de salud, seis han sido dados de alta, uno sigue en valoración y fue trasladado por familiares a un hospital privado de Chilpancingo.
A las 3 de la tarde de este martes, los normalistas viajaban de regreso a Iguala, luego de haber acudido a una reunión con el comité estudiantil de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. Cerca del crucero de Chichihualco, en un entronque, la Urvan en la que viajaban los normalistas del CREN fue impactada por un tráiler que pretendía incorporarse al carril norte-sur, del bulevar Vicente Guerrero de esta capital.
De acuerdo con el reporte médico del hospital Raymundo Abarca Alarcón, que la Secretaría de Salud emitió sobre los 11 estudiantes, seis han sido dados de alta, uno sigue en valoración en un hospital privado y cuatro están delicados de salud.
Los delicados son Ramiro Aponte Miranda, de 20 años, quien sufrió fractura de tobillo izquierdo y contusión nasal; Roberto Rafael Rojas Calderón, de 20 años, quien sufrió fractura de fémur izquierdo y luxación de rodilla derecha expuesta, y quien fue operado. Ambos fueron traslados al hospital general de Iguala, a petición de los familiares. El último fue internado por la noche en el hospital privado La Piedad, en esa ciudad.
Así como David Luviano Laguna, de 20 años, con fractura de radio y cubito expuesta. Se encuentra en la cama 241, perteneciente al Servicio de Traumatología, en espera de cirugía. Miriam Arellano Flores, de 21 años, traumatismo de tórax y abdomen. Se encuentra en la cama 245, perteneciente al Servicio de Cirugía.
Sigue en observación Francisco Salmerón Real, de 20 años, con heridas en cara. Después de la revisión del neurocirujano, el cual no encontró alteraciones de la especialidad, los familiares solicitaron su alta. Y fue trasladado al Hospital del Sur, de esta ciudad.
Los dados de altas desde el martes en la noche son Osvaldo Núñez Rodríguez, de 21 años, con contusión en el muslo derecho; Liliana Vega Benítez, de 28 años, con policontusiones leves; Joise Marbán Guevara, de 18 años, con contusión leve en miembro pélvico izquierdo; Itzel Citlali Cabrera Román, de 19 años, con contusión en región tibial derecha y contusión leve en hombro derecho, y Alberto Aguilar Gómez, de 20 años, policontusiones y abrasión en la ceja derecha.

468 ad