Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Candidato a síndico del PRI se suma a la campaña del PRD en Tlalchapa

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Guadalupe Eguiluz Bautista, candidata del PRD a la presidencia municipal de Tlalchapa, presentó una serie de adhesiones tanto del PRI como del PT, y aseguró que está haciendo una campaña sin miedo.
En conferencia de prensa, la candidata perredista presentó a Enrique Jaimes Cervantes, actual candidato oficial a la sindicatura de Tlalchapa por el PRI, quien acompaña en la fórmula al candidato a alcalde Fidencio Hernández Carbajal, pero de quien aseguró que una vez anunciada su adhesión a Eguiluz renuncia a su candidatura.
También se sumó Efraín Jaimes Cervantes quien era precandidato del PRI, y que dijo que Fidencio Hernández no es un candidato con arraigo en Tlalchapa, sino una imposición del presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Se sumó Osiel Luviano, ex candidato a presidente municipal del PRI, en la elección de 2005. El ex síndico municipal del PRI, Simón Varela, entre otros.
En la lista también fue presentado el dirigente del PT, Alfredo García Rojas, además del candidato suplente Isaí Almazán Cabrera, quien va con Jaime Ramírez candidato a presidente municipal, quien era del PRD pero se fue inconforme al PT tras la llegada de Guadalupe Eguiluz.
Por su parte la candidata, aseguró que en Tlalchapa se hicieron las alianzas para que gane el PRD. “No les prometimos nada, no tenemos acuerdo de espacios, sólo coincidimos en el mismo proyecto”, subrayó.
Acerca de que la familia Mora Eguiluz, controlan los espacios en Tlalchapa, negó la candidata que sea un cacicazgo, “Caciques son los que maltratan al campesino y al pobre para conseguir algo, no el que tiene su casa de puertas abiertas para ayudarlos. Cacique es el que anda armado por la calle, y se enriquece de la desgracia de los demás, no como nosotros que andamos solos en el pueblo, sin miedo, y trabajamos para la gente”, indicó la candidata, quien compite por tercera ocasión para la presidencia.
Aseguró que por el momento está haciendo una campaña tranquila, sin miedo, que el problema de la inseguridad que se ha vivido en Tlalchapa no está afectando el proceso y todos los partidos están haciendo su trabajo sin problemas, además de que “llamamos a la gente a votar sin miedo el 1 de julio”.

468 ad