Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La destituyeron porque no apoyó acto del PRI, acusa ex directora de hospital

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

La ex directora del hospital básico comunitario de Zumpango, Marcela Hidalgo Morales, denunció que la destituyeron porque no autorizó la salida de personal, en horas de trabajo, para que fueran a un mitin de la candidata del PRI al senado, Claudia Ruiz Massieu.
Agregó que ahora sufre de acoso laboral por la suplente de la candidata, quien es además la secretaria general del Sindicato Nacional Trabajadores de Salud (Sntsa), Beatriz Vélez Núñez.
En conferencia de prensa pidió la intervención del secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, y que se realice una auditoría a la administración del hospital, pues dijo que se están desviando recursos para las campañas priistas.
Expuso que tiene miedo de que la dirigente sindical pueda actuar en represalia por la denuncia, pues “ya me dijo que no me va a dejar trabajar en ningún lugar, que me va a seguir hasta que me corran de la secretaría”.
Subrayó que la administradora de ese hospital, Concepción Vé-lez Núñez, es hermana de Beatriz Vélez por lo que en contubernio utilizan los medicamentos y al personal para favorecer a los candidatos del PRI.
Relató que, debido a que “no me presté para darles permiso a los trabajadores de ir a un acto proselitista y no permití que se llevaran medicamento de patente como paracetamol, ambroxol y ácido acetilsalicílico para las campañas, me tomaron las instalaciones”.
En el cargo, recordó, duró nueve meses. “Entré el 9 de agosto y el 22 de mayo los trabajadores tomaron las instalaciones para exigir mi salida y el 23 de mayo el jefe de la jurisdicción 3 centro, Saúl Romero Téllez me dijo que me iban a cambiar de centro de trabajo”, informó.
De su situación laboral –extraña porque es despedida de una dependencia del gobierno estatal perredista por no apoyar a una candidata priista– dijo que está en proceso para ver a qué lugar la cambian, pero mientras ya tiene la amenaza de la dirigente sindical, por eso pidió “garantías para que me dejen trabajar, que ya no me acosen”.

468 ad