Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cambios en la planilla o renuncia, dice a Quevedo el candidato del PAN en Chilapa

Luis Daniel Nava

Chilapa

De manera repentina y frente al coordinador estatal de la campaña de Josefina Vázquez Mota, César Quevedo Insunza, el candidato del PAN a la alcaldía, José Alberto Ojeda Parada, exigió a Óscar Silva Abarca, “bajarse” de la candidatura a primer regidor, , y al dirigente local y candidato a diputado local, Napoleón Hidalgo Rodríguez, quitar a su “cuñada” de la segunda regiduría.
De lo contrario, amenazó con que renunciará a la candidatura a alcalde porque él sí tiene “principios” y “honestidad”.
Óscar Silva, delegado nacional del PAN, respondió que le sorprenden esos comentarios porque cuando se integró la planilla y en el mismo registro, Ojeda no hizo sus propuestas ni para su suplente.
Por la mañana, Quevedo, flanqueado por Ojeda y Silva, dio una conferencia de prensa para decir que la candidata presidencial del PAN obtendrá 350 mil votos, cifra que duplica los 165 mil que obtuvo Felipe Calderón en el 2006, además de que están en posibilidad de triunfar en 22 municipios.
Tras su exposición, los reporteros preguntaron sobre los nombres de los candidatos a regidores y sobre unas láminas que aparecieron temprano en las oficinas del PAN local, donde se acusa a Óscar Silva y a Napoleón Hidalgo de haberse vendido al PRI.
Óscar Silva admitió que es candidato a la primera regiduría, mientras que Ojeda Parada soltó gritando: “Vamos a pedir al PAN, al comité municipal que se sumen a esta campaña, voy a pedir, bueno no está el dirigente del comité municipal (Napoleón Hidalgo Rodríguez) que debería de estar, que se sume”.
“Le voy a pedir a Óscar Silva que si realmente cree que tenemos un proyecto ganador se baje de la regiduría y propongamos a una persona de la sociedad civil para que la encabece”, y se escucharon aplausos de simpatizantes de José Alberto Ojeda.
“Le voy a pedir también a Napoleón, porque estamos criticando al PRI y al PRD, que baje a su cuñada (Verónica Jaimes Contreras) que puso en la segunda regiduría y se lo voy a pedir aquí a César Quevedo, que lo haga (la petición) al Comité Ejecutivo Nacional (del PAN)”, continuó.
Abundó: “Les pido que se sumen, pero que se sumen como ciudadanos, conscientes de que vamos a ganar, porque si tienen la seguridad de que vamos a ganar, como ustedes lo dicen, que el partido demuestre que no va por las regidurías”.
Y amenazó: “Si no quieren renunciar, yo voy a renunciar a la candidatura a la presidencia municipal y me voy a sumar a la campaña de Josefina Vázquez Mota, porque yo sí tengo principios, tengo honestidad”.
Silva respondió que le sorprendían esos comentarios y que además los tiempos ya fenecieron para hacer cambios a la planilla.
Le recordó que el PAN municipal elaboró una ficha técnica con la experiencia y atributos de José Alberto Ojeda, para que el PAN nacional le diera la candidatura.
Justificó que cuando se estaba integrando la planilla, se le pidió al candidato Ojeda que diera el nombre de sus propuestas, pero que respondió que esas “eran decisiones del partido y que las respetaba y se sumaba a ellas”.
“En ese sentido reiteramos esta petición a nuestro candidato, que recibiríamos sus propuestas para enviarlas como dictamen al Comité Ejecutivo Nacional y reiteró que era una decisión del partido. No recibimos propuesta, ni la suplencia para la presidencia, no recibimos propuesta alguna, por eso me toma por sorpresa el comentario”.
Al final de la conferencia los tres dijeron que dialogarían esa situación y ya con el pozole servido, César Quevedo recomendó a Óscar Silva no comer aguacate.

468 ad