Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Absolutamente falso” que el gobierno de Guerrero sea corrupto, dice René Juárez

Responde a la nota de la corresponsal del Washington Post

 No tiene relación con ninguna constructora, replica a pregunta sobre la de Torreblanca

 Mónica Martínez García

El gobernador René Juárez Cisneros dijo que “es absolutamente falso” que su gobierno sea corrupto, como lo señaló la corresponsal en México del influyente periódico estadunidense The Washintong Post, Mary Jordan.

“No tengo ningún asunto fuera de la ley y no tengo preocupación de nada”, dijo Juárez Cisneros cuando se le inquirió sobre la Constructora Torreblanca, y dijo que no tiene relación con ninguna empresa dedicada a la obra pública.

Juárez Cisneros fue abordado por El Sur ayer durante el último día del 29 Tianguis Turístico de Acapulco, momentos antes de firmar un convenio de Profesionalización Integral del Sector Turismo, así como de coordinación y asignación de recursos, con gobernadores de otros siete estados de la República y la Secretaría de Turismo federal.

Al gobernador se le preguntó su opinión sobre la nota del Washintong Post, de la corresponsal en México, Mary Jordan, quien recuerda que el ex director de la Policía Ministerial de Morelos, Agustín Montiel “en los 80 ayudó a operar los sistemas de seguridad pública y carcelarios en el estado de Guerrero, tal vez el estado más tristemente célebre en estos días por su gobierno corrupto”.

El mismo lunes y en el mismo periódico de circulación nacional Reforma también publicó una carta del ex subcoordinador de Fortalecimiento Municipal y ex asesor del gobernador, Fernando Hinterholzer Diestel, quien escribió que la corrupción en Guerrero “ha sido creciente” en el gobierno de René Juárez, y comentó por primera vez de manera pública su presunta relación con la constructora Torreblanca, la cual se dice, es copropiedad del gobernador.

Juárez Cisneros accedió de buena forma a responder a esta reportera, pero cuando se le preguntó sobre la nota del diario estadunidense cambió el semblante relajado que mostraba, y adusto contestó que eso de que el estado sea el más tristemente célebre estos días por su gobierno corrupto, “es absolutamente falso”.

Impaciente ya apenas en la primera pregunta, a Juárez Cisneros también se le preguntó sobre su presunta relación con la constructora Torreblanca, y de inmediato respondió: “No tengo ningún asunto fuera de la ley y no tengo preocupación de nada”.

–¿Pero sí tiene relación con la constructora?

–Con ninguna –atajó y cortó la entrevista.

468 ad