Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cobran a 400 y 500 pesos las fichas en Químicas, Ingeniería y Matemáticas: FEUG

 

 Integrantes del Consejo Directivo de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) denunciaron ayer que el costo de las fichas para aspirantes de nuevo ingreso, incrementó hasta un 100 por ciento, y mencionaron también que durante la entrega de las mismas se observaron otras “irregularidades”.

En conferencia de prensa, el dirigente estudiantil, Sergio Moctezuma Alonso acompañado de un grupo de estudiantes universitarios, expuso que a partir de que inició la entrega de fichas de nuevo ingreso –11 mil a repartir este año–se han observado “irregularidades”.

Los requisitos como el promedio, según Moctezuma Alonso se han vuelto un “obstáculo” para que los aspirantes a ingresar a alguna unidad académica en la universidad pueda hacerlo, ya que “se les niegan fichas a quienes tienen un promedio menor a 8”.

A quienes también “no se les quiere entregar” las fichas de nuevo ingreso, es a los aspirantes que tienen una materia reprobada, “una sola, es el pretexto, para ya no entregarles la ficha”.

En su intervención el también dirigente estudiantil, Cándido Cruz Vargas aseguró que otra de las irregularidades son los altos costos de las fichas de nuevo ingreso que en algunos casos “se han incrementado hasta en un 100 por ciento”.

Cruz Vargas precisó que en la pasada sesión del Consejo Universitario –realizada el 18 de marzo– se aprobó que las cuotas para fichas de nuevo ingreso, serían 155 pesos para nivel medio superior y 205 para nivel superior, sin embargo esos acuerdos “no han sido respetado por los directores”.

Citó el caso de las unidades académicas de la zona centro como Ciencias Químicas, en donde la ficha de nuevo ingreso tiene un costo de 400 pesos, en la Facultad de Ingeniería es de 500 pesos y la matemáticas 450 pesos.

Asimismo, Cruz Vargas mencionó que la FEUG continua manifestando su rechazo a la reducción         de la matrícula, dijo que han solicitado audiencias con el rector de la UAG, Nelson Valle López para proponer otros mecanismos “pero no nos quiere recibir”.

468 ad