Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rescata la policía a la menor raptada en El Paraíso; es mi novia, dice el secuestrador

 

 Me llevaron por la fuerza, afirma la agraviada

Francisco Magaña Atoyac

Después de que policías preventivos de El Paraíso, en Atoyac, al mando del comandante Pedro del Valle Navarrete, efectuaron una operación por la zona serrana se logró la detención de los dos supuestos secuestradores de la estudiante de secundaria, de 14 años, Martha Laguna Reyes.

Los acusados y detenidos fueron Bernardo Diego Bello de 20 años de edad, originario del municipio de Chilapa, junto con su cómplice Humberto García López de 46 años de edad, quien fue el que le ayudó al primero manejando la camioneta, en la cual se llevaron a la joven.

La acción de la Policía Preventiva Municipal se desplegó en la parte alta de la sierra de El Paraíso, se localizo primero al chofer y enseguida al presunto secuestrador el joven Bernardo Diego Bello.

Humberto García López, quien la hizo del chofer raptor, informó que los dos jóvenes, la raptada y quien la secuestró, se hallaban en un campamento de una huerta de café en el ejido de los Piloncillos, en la parte más alta de la sierra de Atoyac, se encontraban en el punto conocido como la finca de café, “La Gloria”

La detención se realizó aproximadamente a las 6:00 de la tarde, siendo posteriormente conducidos a la ciudad de Atoyac, en donde la joven fue entregada a sus padres.

El detenido Diego Bello declaró que la menor Martha Laguna Reyes, era su novia, aseguró que tenían tres meses de frecuentarse y negó que se la halla llevado por la fuerza. Aseveró que la joven estaba de acuerdo, en que se fugarían el dia martes a las 6:40 de la mañana, cuando se trasladara a la secundaria técnica José Vasconcelos.

Los dos sujetos, Humberto García y Bernardo Diego, fueron denunciados por privación ilegal de la libertad y violación, después de que la agraviada señaló que fue llevada por la fuerza.

468 ad