Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vicario está detrás de la impugnación de Matías, dice Víctor Aguirre

El candidato a diputado plurinominal del PRD, Víctor Aguirre Alcaide, acusó que detrás de la impugnación de Marcos Matías a la candidatura a la diputación local del 25 distrito, está el candidato priista a diputado federal, Héctor Vicario Castrejón.
En conferencia de prensa, el ex priista Miguel Cantorán fue arropado por el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes; por los candidatos al Senado, Armando Ríos y Sofío Ramírez, y de Aguirre Alcaide, dirigente de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG).
Reyes argumentó que la impugnación del ex secretario de Asuntos Indígenas del gobierno del estado no tiene sustento legal, porque el proceso del PRD para elegir candidato a diputado local se agotó de acuerdo con la convocatoria, y la candidatura de Cantorán se dio a través de la coalición del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Víctor Aguirre fue más allá, al asegurar que detrás de la impugnación de Marcos Matías está la “mano negra” del figueroista, Héctor Vicario Castrejón.
A pregunta expresa, detalló tener pruebas de que Matías se ha reunido con Vicario, quien también se encargó de buscar a otros perredistas inconformes.
Abundó que Vicario también se reunió con integrantes del PT para convencerlos de sumarse al PRI y con el propio diputado local del PRD, Esteban García García, después de que no quedó como candidato a la alcaldía.
En tanto Armando Ríos y Sofio Ramírez dijeron que tratarán de persuadir a Marcos Matías, para que se sume a la campaña de los candidatos de la coalición de izquierda.
Los dirigentes perredistas también fueron insistentemente cuestionados por los perfiles de la planilla a regidores, como el del petista Cleto Mendoza, quien ha aceptado ser “aviador” en el gobierno del priista Sergio Dolores, por un “acuerdo”, no obstante al no saber responder cortaron la conferencia de prensa, argumentando que no se trataba de un “debate”. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad