Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nombra a nuevo jefe de Inspectores el delegado de Transportes en la periferia

 

 César H. Luz es colaborador cercano del director René Morales. Se defiende el delegado Rodríguez Bocanegra de acusaciones en su contra

 Luluani Vega

El nuevo delegado de Transportes en la periferia, Miguel Rodríguez Bocanegra informó de su primer cambio en la dependencia, al nombrar a César H. Luz, como nuevo jefe de Inspectores.

Desde el martes pasado, el ahora ex jefe de Inspectores Gumaro Sánchez dejó su cargo en la Delegación de Transportes de la Periferia, y fue sustituido por Cesar H. Luz, quien, según versiones extraoficiales, es colaborador cercano del director estatal de Transportes, René Morales Barrientos, y que anteriormente ya había trabajado como inspector en esa misma delegación.

Hay dos versiones que se conocen sobre este primer cambio hecho por Rodríguez Bocanegra: una de ellas es que Gumaro Sánchez fue dado de baja por su cercanía con el exdelegado Gildardo Gutiérrez; la otra es que el exjefe de Inspectores fue cambiado a la delegación de Transportes de la zona Centro, en donde anteriormente ya había trabajado como inspector.

Por su parte, Rodríguez Bocanegra dijo que Gumaro Sánchez dejó de asistir a la oficina a partir del martes pero que hasta el momento no lo ha dado de baja.

“No me gusta hacer cambios, el señor Gumaro me dijo que le permitiera hacer un operativo el lunes y desde el martes no se ha presentado”.

El delegado aseguró que no habrá cambios con ningún trabajador pero en caso de ser necesario lo hará, porque “con esas dos faltas tendré que utilizar elementos para vigilar el comportamiento de los inspectores en las calles”.

Por otra parte, sobre las irregularidades de las que fue acusado cuando estuvo al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor, Rodríguez Bocanegra dijo que los ciudadanos “o quien lea el periódico, va a decir que me voy a defender pero no es mi función, tengo 18 años de ser servidor público y lo que me duele y me molesta es que se hable de mentiras, cuando estuve al frente puedo asegurar que hice mi trabajo, yo tuve los mejores elementos”.

Respecto a las acusaciones de parte de algunos gaseros, el funcionario estatal dijo “no tener ningún problema”y que incluso tiene una relación amistosa con muchos empresarios.

“Si hubiera pedido algún dinero no estaría sentado o comiendo con alguno de ellos, yo camino en Acapulco con la frente en alto, mi trabajo es terminar con la corrupción y acabarla de lleno, solamente así le demostraré a mi familia que mi trabajo es honesto, que es lo que me enseñaron mis padres”.

Aseguró que la educación de sus hijos y lo que tiene “se lo debe al trabajo” que ha desempeñado e incluso mencionó que fue vocal Ejecutivo del IFE, delegado Federal de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, director general de la Central de Abastos de la ciudad de México, entre otros puestos.

Dijo que como servidor público no tiene preferencias políticas, sin embargo dijo trabajar “en un sistema”, que “es el que está en el poder y yo defiendo mi sistema en el momento que debo estar trabajando, y en estos momentos estoy trabajando con René Juárez Cisneros, y el que voy a defender haciendo las cosas bien”.

Rodríguez Bocanegra aseguró que no tendrá preferencias con ningún grupo de transportistas porque es un servidor público que no tiene “compromisos con nadie”.

El pirataje es la principal inconformidad que le han dado a conocer los líderes del transporte y aseguró que las rutas de Puerto Marqués, de las Cruces hacia el Hotel Princess, Real Hacienda y en la zona turística en la zona Diamante, son las más afectadas.

Aseguró que primero tendrán que ordenar el reemplacamiento de los taxis blancos, además se instalará una mesa de trabajo para determinar la situación de las camionetas, las rutas alimentadoras y combis.

Añadió que el director de Transportes en el estado, René Morales Barrientos le brindó su apoyo en el trabajo que desempeñe en la delegación de la periferia y señaló que en la operación cazapirata que se llevó a cabo el lunes fueron detenidos tres taxis piratas.

468 ad