Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convoca Carlos Sánchez a una alianza estatal para derrotar a Héctor Astudillo

 

 Hablará con los partidos “para establecer acuerdos”, dice. Presentó en un mitin en Chilapa su proyecto Por el desarrollo y equidad de Guerrero.

El diputado sin partido, Carlos Sánchez Barrios convocó a los partidos políticos de oposición y organizaciones sociales a conformar una alianza estatal para derrotar al candidato del PRI, Héctor Astudillo Flores y aseguró que va a demostrar que su organización política sigue vigente.

En un mitin que se llevó a cabo ayer en Chilapa y en el que estuvieron presentes representantes de otros partidos políticos como el diputado local por Convergencia, Félix Bautista y operadores políticos del precandidato por el PRD, Zeferino Torreblanca Galindo, el ex priísta planteó que la alianza opositora debe estar basada en un proyecto de desarrollo para la entidad y no “en torno a un candidato”.

En este sentido, dijo estar en condiciones de “seguir platicando” para definir cómo participará en el bloque opositor.

Afirmó que no tiene compromisos políticos “con nadie” y adelantó que intensificará las pláticas con otros dirigentes para establecer acuerdos.

Ante tres mil integrantes de la Alianza por Guerrero –según cifras de los organizadores– provenientes de la zona centro y montaña baja y alta de la entidad, Carlos Sánchez presentó de manera breve su proyecto denominado Por el desarrollo y equidad de Guerrero que plantea escuchar a la gente de las regiones y “evitar seguir importando soluciones” para resolver los conflictos sociales.

Se pronunció por tomar en cuenta un recurso que por lo general “nunca se considera” cuando se llega al poder: “la sabiduría popular”, en clara alusión a la propuesta que hizo antes de renunciar al PRI, de consultar a la ciudadanía como método para elegir al candidato.

Antes del mitin, se realizó un pequeño recorrido por calles del lugar en donde los sanchistas lanzaban consignas antipriístas, y en donde extrabajadores del Congreso corearon el clásico, “¡lucha, lucha, lucha!” de las manifestaciones de la izquierda mexicana.

Al frente del contingente iban los que respondieron al llamado para conformar la alianza opositora. El diputado por Convergencia, Félix Bautista Matías, así como los operadores en la zona centro del precandidato por el PRD, Zeferino Torreblanca Galindo, Sebastián de la Rosa Peláez, Pioquinto Damián Huato y el ex perresista y ahora miembro del PRD, Demetrio Saldívar Gómez.

Con ellos, Carlos Sánchez se reunió previamente en un domicilio particular ubicado en la calle Constitución, en donde hablaron acerca de una alianza integrada por el PRD, PAN, Convergencia y la Alianza por Guerrero en contra del PRI.

A la reunión de dirigentes políticos de oposición en Chilapa faltó el diputado David Jiménez Rumbo, representante del senador Armando Chavarría Barrera, quien había sido invitado como los demás y que canceló su asistencia al mitin a última hora, informó una fuente de la Alianza por Guerrero.

Ya en el templete, ubicado a un costado de la catedral chilapense, el coordinador de la Alianza por Guerrero en la montaña baja, Margarito Sánchez Porfirio dijo que los guerrerenses por naturaleza “somos intransigentes”, cuando les asiste la razón.

Recordando el pasado martes 13 de abril cuando los diputados del PRI desconocieron como su coordinador a Carlos Sánchez, el aliancista afirmó que no permitirán que un grupo de “mediocres” los vuelvan a humillar y llamó a votar en contra de “el traidor”, Héctor Astudillo y culminó su mensaje con el grito de: “¡Muera el PRI!”

Por su parte, el coordinador de la Alianza en la montaña alta, Nicolás Diego Herrera señaló que “las lacras del PRI cavaron su propia tumba” al despreciar al actual diputado sin partido. Advirtió que el mismo trato que le dieron los diputados del PRI a Carlos Sánchez, recibirá el candidato del PRI, Héctor Astudillo Flores cuando visite la región de la montaña.

Mientras que la vocera de la Alianza por Guerrero, Guadalupe Castillo, quien en marzo refrendó su “gratitud y compromiso” con el PRI y con el gobernador René Juárez, en esta ocasión aseguró que los miembros de la Alianza por Guerrero tomarán el rumbo que el diputado Carlos Sánchez defina.

Posteriormente, Carlos Sánchez, acompañado de su esposa, Aurora García Martínez, se definió como un “producto casero”, y agradeció a la máxima casa de estudios de la entidad, en donde estudió Economía junto con el gobernador, y agradeció la presencia de “amigos” de otros partidos políticos, a quines les reiteró su voluntad por seguir dialogando para llegar a acuerdos y conformar la alianza opositora en la entidad.

468 ad