Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Unirse y trabajar por el triunfo del PRI en la elección, pide Fermín a militantes

El candidato a la alcaldía de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo asistió a la toma de protesta del delegado con funciones de Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Luis Miguel Terrazas, y de la secretaria gene- ral Magda Adame, con la que aparece * Foto: El Sur

Daniel Velázquez

El candidato a alcalde por la coalición Compromiso por Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, y los nuevos delegados con funciones de presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Acapulco, Luis Miguel Terrazas Irra, y con funciones de secretaria general Magda Adame Téllez, convocaron a los priistas a la unidad y a trabajar por el triunfo de los candidatos del partido en la elección del 1 de julio.
Durante la toma de protesta como dirigentes del PRI municipal de Luis Miguel Terrazas Irra y Magda Adame Téllez, la dirigencia del partido convocó a la unidad para garantizar el triunfo del candidato presidencial Enrique Peña Nieto y del candidato a alcalde Fermín Alvarado Arroyo.
El candidato a alcalde se reconcilió con un beso y un abrazo con la líder de comerciantes y nueva delegada con funciones de secretaria del Comité Directivo Municipal, Magda Adame Téllez, quien llamó a los militantes a trabajar a favor del Fermín Alvarado, luego de que el 18 de mayo había dicho que no lo apoyaría porque no la incluyeron en la lista de regidores.
Terrazas Irra entra en sustitución de Luis Amed Salas Justo y Magda Adame llega a ocupar la secretaría general que estaba acéfala desde que María del Pilar Vadillo Ruiz dejó el cargo para asumir la Secretaría General del Comité Directivo Estatal.
Los nuevos dirigentes municipales convocaron a los priistas a la unidad y a trabajar por el triunfo del partido con lealtad y sin simulación.
La toma de protesta se llevó a cabo en la explanada de las oficinas del partido, a la que asistieron unos mil priistas quienes ondearon banderas, gritaron porras en apoyo a los nuevos dirigentes y a los candidatos que asistieron.
En su discurso, Salgado Romero le dijo a Terrazas Irra y a Madga Adame que tienen un reto “muy grande” porque la consigna es “mantener el gobierno en Acapulco”, y les pidió que trabajen con emoción y ganas para que el PRI gane en Guerrero con los candidatos locales y federales.
Cuauhtémoc Salgado les tomó protesta a los nuevos delegados con funciones de presidente y de secretaria general y les entregó sus nombramientos.
El nuevo delegado con funciones de presidente del Comité Directivo Municipal convocó a los priistas a la unidad y ha desprenderse de egoísmos y revanchas para entender que su partido los necesita a todos para llevar al triunfo a sus candidatos.
Terrazas Irra se lanzó contra el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Luis Walton Aburto, a quien acusó de soberbio y de tener una obsesión personal por ser alcalde. “Estoy seguro de que localmente no podrá vencernos la soberbia y superioridad de un hombre que lo tiene todo y ha convertido su aspiración de ser presidente municipal por cuarta ocasión en una obsesión personal, de un hombre que como diputado federal, senador y como presidente nacional de su partido no logró nada para Acapulco. Siempre se acuerda de Acapulco y de los acapulqueños solamente en elecciones, desde aquí le decimos Walton no va a pasar, que una vez más lo vamos a derrotar”.
Entre los asistentes un grupo de jóvenes cantó: “Walton dime que se siente otra pa’ presidente y no vas a ganar”.
Terrazas Irra dijo que el PRI tiene un candidato con vocación de triunfo, preparado y que ha dado resultados, y se ofreció trabajar codo a codo con los priistas del municipio para entregar buenas cuentas al priismo local y nacional.
Aseguró que asumía el cargo convencido del triunfo de Enrique Peña y conservar la presidencia municipal, y ofreció recorrer palmo a palmo el municipio para contribuir al triunfo de su partido. “El triunfo de Peña Nieto ya nada lo detiene”.
En su turno Magda Adame cambió de la actitud de encono que mostró cuando peleaba por una regiduría, y ayer dijo que era amiga de todos los priistas que antes cuestionó por la forma en que pretendían repartir los espacios en la planilla de regidores, además de que al ex alcalde Manuel Añorve le llamó amigo y que siempre lo apoyará.
Al ex secretario de Finanzas del ayuntamiento le aseguiró que siempre será su consentido “como te quiero papi”, expresó la líder de comerciantes.
A la secretaria general del partido en el estado, Pilar Vadillo, que durante la protesta que mantuvieron por cinco días en las oficinas del partido en una lona con su imagen le pintaron cuernos, bigotes y le escribieron “vendida”, ayer le llamó “amiga”.
Al candidato a diputado por el distrito 06 Carlos Granda le dio la bienvenida al partido “aquí sí sabemos valorar”.
A Fermín Alvarado, de quien se quejó porque no los atendía cuando peleaban un espacio por la regiduría, también le llamó “amigo”.
“Estaba yo muy sentida, acongojada, dolida porque no me regresabas a ver mi amor, pero aquí estoy con todo mi corazón y apuestísima para trabajar para todos los priistas. A las mujeres nos gusta que nos apapachen, que nos quieran, así como Manuel Añorve que nos abraza, nos apapacha y Fermín no regresaba a ver a las mujeres pero le cayó el veinte y lo vamos a apoyar”, indicó.
El candidato se acercó a la líder de comerciantes, se saludaron y luego levantaron las manos en señal de triunfo. Luego dijo que será una defensora de las bases del partido y pugnará porque en las administraciones priistas haya suficientes espacios para las mujeres, y las convocó a trabajar con entrega no con simulación para llevar al triunfo a sus candidatos.
Cuando terminó el mintin Magda Adame y Fermín Alvarado se dieron un abrazo y un beso.
En declaraciones a reporteros en el hotel Emporio, Salgado Romero explicó que la renovación de la dirigencia municipal del PRI fue en reconocimiento a la militancia y no para resolver la inconformidad que generó la integración de la planilla de regidores que acompaña a Fermín Alvarado.
Agregó que son cargos provisionales mientras se lleva a cabo el proceso electoral y “ya pasando la elección veremos si se formaliza esta dirigencia o se tenga que actuar en base a los estatutos, haciendo alguna consulta o convocando al consejo político municipal para que determine quién va a ser su dirigente”.
En su mensaje de despedida, Salas Justo dijo que se iba con la satisfacción de haber contribuido al triunfo de Manuel Añorve en 2008 y las elecciones a diputados federales en 2009.
Expresó que no se iba a soñar, sino a trabajar para contribuir al triunfo de los candidatos priistas en la elección del 1 de julio.
En la toma de protesta de los nuevos dirigentes del partido en el municipio estuvieron la alcaldesa Verónica Escobar Romo; Oscar Rangel Miravete; el candidato a diputado federal, José Luis Avila Sánchez; el candidato a diputado federal por la vía plurinominal, Manuel Añorve Baños; el candidato a diputado local por el distrito 06, Carlos Granda Castro; el síndico Rodolfo Escobar; la secretaria general del partido, María del Pilar Vadillo Ruiz; la coordinadora de Mujeres de la CNOP en Acapulco, Cecilia Avila.

Insiste en la seguridad

En su discurso, el candidato a alcalde, Fermín Alvarado, insistió en el tema de la seguridad y dijo que su compromiso es generar un Acapulco con seguridad, empleo y justo con jóvenes y mujeres.
En declaraciones a los reporteros se le preguntó sobre los 14 muertos encontrados en Acapulco el sábado, a lo que respondió que son hechos lamentables y obligan a las autoridades a hacer la parte que les corresponda. Afirmó que él propone un decálogo para trabajar por la seguridad preventiva.
Reiteró la seguridad se la darán los ciudadanos: “traigo una protección suprema, traigo una protección superior, me cuidan los acapulqueños, no he tenido de modificar mi esquema de organización en el equipo de campaña”.
Se le preguntó si con la integración de Magda Adame se resolvieron las inconformidades de los priistas que no fueron incluidos en la lista de regidores, y en su respuesta invitó a los militantes de su partido a que “se suban al barco que lleva un destino”.
Detalló que la integración de Magda Adame es un buen mensaje a la militancia del partido y un reconocimiento al trabajo que ha hecho.
Agregó que él siempre ha querido a la líder de comerciantes y que como alcalde respaldará a todas las mujeres.

No acuden candidatos priistas al mensaje de Peña Nieto

Las actividades proselitistas del candidato estaban programadas para empezar por la mañana en el Salón de los Espejos del hotel Emporio, donde sería espectador del mensaje que a nivel nacional enviaría desde Tijuana, Baja California, el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, pero de última hora el equipo de prensa del candidato informó que Alvarado Arroyo no asistiría.
Al Salón de los Espejos acudieron unas 200 personas, identificadas como la estructura del partido en Acapulco, aunque el salón estaba habilitado para recibir a unas 270 y por eso varias sillas se quedaron vacías.
En el lugar no se observaron a los liderazgos priistas del puerto, sólo acudió el dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero acompañado del ex aspirante a la candidatura a alcalde, César Flores Maldonado.
También estuvieron la esposa de Manuel Añorve, candidata a diputada plurinominal, quien dejó de usar el mote “de Añorve” y ahora la presentan como Julieta Fernández Marquez. Otro de los asistentes fue el regidor Ramiro Solorio Almazán.
Después de escuchar el mensaje de Enrique Peña Nieto, quien presentó 10 acciones que ofreció llevar a cabo como presidente de la República en caso de ganar la elección, intervino Arcelia Carrillo Rangel como representante de la sociedad civil, quien invitó a los asistentes “a votar” el 1 de julio por Peña Nieto y “por el partido de siempre que nos ha traído buenas cosas”.
Arcelia Carrillo también dijo que le “agrada” que el candidato priista firme compromisos “porque quiere decir que lo va a cumplir”.
El mensaje de Peña Nieto, de acuerdo con Ramiro Solorio, se transmitió ademas de Acapulco en los municipios de Iguala, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo.
En su intervención el delegado especial con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, explicó que las 10 acciones presentadas por Peña Nieto son “la realidad de lo que padecemos en México”, e invitó a los asistentes a reproducirlo y difundirlo.
Las 10 acciones propuestas por el candidato priista consisten en mejorar el salario de los mexicanos, pero no dijo cómo; detener el aumento de los precios de la canasta básica y para ello aumentará la producción del campo mexicano, además de bajar el precio de la luz con una reforma energética y hacendaria.
También becas de transporte para los estudiantes, vales de medicina, seguro de vida a madres jefas de familia, pensión para adultos mayores de 65 años, evolucionar los programas de seguridad social y programas específicos para la construcción de viviendas.
En lugar de asistir a la transmisión del mensaje de Peña Nieto, Fermín Alvarado acudió a la toma de protesta del Consejo Mundial Permanente de Madres Solteras, que preside Aurora Gutiérrez Panchín, y como secretaria Lorena Gutiérrez Meneses.
El acto llevado a cabo en el salón Puesta de Sol de la colonia Jardín, asistieron el ex aspirante a la candidatura a alcalde, Ricardo Jiménez Solís, y el candidato a diputado federal por el distrito 04, Fernando Reina Iglesias, acompañado por su esposa la presentadora de Televisa, Galilea Montijo.
Por la tarde Fermín Alvarado visitó la colonia Alta Icacos e Icacos.

468 ad