Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convoca Astudillo a priístas a una tregua que evite ambiciones que impidan el triunfo

Incorpora a Apreza y Romero a su equipo de campaña

 Ratifica al secretario del CDE, Roberto Torres, como prepresentante del PRI ante el Consejo Estatal Electoral

 El candidato electo a gobernador, Héctor Astudillo Flores, convocó por segunda ocasión al priísmo a “una tregua para que no exista ningún sentimiento ni ambición anticipada -que puede ser legítima-, que atore el trabajo para ganar las elecciones”, en febrero de 2005.

También dio a conocer la incorporación de Héctor Apreza, a su equipo de campaña, en el cargo de coordinador de Alianzas Estratégicas que se ocupará de establecer los acercamientos con los partidos políticos o grupos internos, organizaciones sociales o productivas.

Igual en el caso de Silvia Romero, quien será la coordinadora de Programas Especiales que se encargará de coordinar el acercamiento con pensionados y jubilados, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, madres solteras, y con las diferentes minorías.

Al secretario de Organización del CDE, Roberto Torres Aguirre, Astudillo lo ratificó como representante del PRI ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) y además le encargó la responsabilidad de coordinar la defensa jurídica del voto (que dentro de sus cuadros destacados tiene a la Oficial Mayor del Congreso del Estado y consejera electoral supernumeraria, Guadalupe Pavía Miller, y al magistrado Miguel Barreto Cedeño).

Tregua interna para el triunfo electoral

El domingo 4 de abril, en su toma de protesta como candidato a gobernador, Héctor Astudillo Flores, en su discurso, ofreció “un nuevo pacto interno, que abra espacios y oportunidades para todos, sin vetos ni bloqueos para nadie”.

Ante ex aspirantes a la candidatura declinantes a su favor, como el senador Héctor Vicario Castrejón y Manuel Añorve Baños, diputados locales –que le revocaron el cargo de coordinador parlamentario a su compañero en rebeldía, Carlos Sánchez Barrios por no respetar el acuerdo de adherirse al candidato a gobernador–, Héctor Astudillo enérgico convocó: “Hágamos una tregua en el PRI de aquí a febrero, que no exista ningún sentimiento ni ambición anticipada -que puede ser legítima-, que atore el trabajo para ganar las elecciones”.

Y explicó que esa tregua, es necesaria para “renovar institucionalmente” al partido y para lo que adelantó será su primera etapa de campaña: “Vamos en los próximos días a conformar el gran equipo de coordinación de campaña; vamos después a Acapulco, para reforzar los trabajos de nuestro partido, y vamos en este mismo momento a cruzar todas las fuerzas que han participado en las precampañas para hacer fuerzas regionales, ganadoras, triunfadoras y cuando tengamos eso, coloquémonos en la autopista de la victoria del PRI para ganar las elecciones”.

Resaltó que deben tener claro que no debe haber ninguna circunstancia que los limite, los aleje de la unidad, o ponga en riesgo la suma de fuerzas, o que los distraiga,”porque el reto es ganar y ganar bien las elecciones, nosotros ya tenemos candidato y yo me he comprometido con los hombres y mujeres de mi partido a que hagamos todo lo necesario para que el candidato sume y sume”.

Y reiteró que como candidato pondrá todo de su parte “para no provocar ningún conflicto interno, para ser capaces de tener un partido que sea atractivo para afuera del PRI, para tener un partido y un candidato en los que la sociedad ponga los ojos”.

Luego al referirse a la renuncia de Héctor Apreza y de Silvia Romero, dio la pista de que Héctor Vicario Castrejón será quien sustituya al presidente estatal del CDE, mientras que Manuel Añorve Baños, se dice, será el coordinador de campaña.

Por eso, Héctor Astudillo Flores se refirió a ellos como los “relevos institucionales”, porque “van a jugar papeles importantes para lograr el triunfo electoral en el 2005, ellos seguramente se habrán de ceñir a lo que decida el Comité Ejecutivo Nacional, habrán de tener la obligación política y moral de ayudarme a convocar a todos y a todas para hacer una gran fuerza ganadora”.

Refrendó entonces la candidatura de unidad frente a priístas como Carlos Sánchez Barrios, a quien no aludió por su nombre y dijo: “El PRI está decidido a ganar, por eso decidimos tener un candidato de unidad, que no confrontara, que no sobre calentara nuestras fuerzas y que al rato nos fuera más difícil de volver a reacomodarnos y de volver a ver cómo le vamos a hacer para que lleguen muchos más de los que se han ido”.

Luego pasó a los reconocimientos y a anunciar la incorporación de Héctor Apreza Patrón y Silvia Romero Suárez a su equipo de campaña, que recibió el beneplácito de priístas presentes con un gran aplauso.

Y expresó: “En esta ocasión, yo quiero reconocer primero en Héctor Apreza su vocación política, su dedicación al trabajo, su tolerancia política en los últimos meses al frente de la presidencia del PRI, también Héctor Apreza tu firmeza para definir la posición del PRI, frente a los acontecimientos difíciles que también se han vivido”.

A Silvia Romero le dijo: “ Quiero reconocerle a mi compañera Silvia, con quien también tuvimos la oportunidad de ser compañeros diputados en la legislatura pasada, su disposición, porque aquí no se ha dicho algo, que yo quiero comentar, Silvia Romero tuvo que pedir licencia para ser Secretaria General del PRI, al cargo de representación de diputada federal propietaria por el distrito con cabecera en Iguala, eso no es un asunto sencillo, eso no es un asunto fácil, Silvia lo hizo y se dedico a trabajar con determinación y entusiasmo”.

Agregó entonces que Silvia Romero “es una mujer con vocación política, es una mujer que tiene claro que aquí en el PRI hoy los tiempos son de trabajo, tiene el reconocimiento de su amigo y compañero Héctor Astudillo como lo tiene de las mujeres y como lo tiene también de los hombres de su partido, Silvia es una mujer que es el ejemplo de la mujer en la política, una mujer que construye, una mujer que confronta y una mujer que tiene claro que trabajando se avanza y se llega”.

También alentó la participación de la esposa de Héctor Apreza, “a la señora Rosa María la felicito por estar cerca de, a veces te hablo de usted, pero te felicito, por estar cerca de tu esposo, y sé que también las mujeres igual que la señora Rosa María nos van a ayudar mucho para definir la ruta del éxito”, aunque no dijo en qué área.

Luego puntualizó la necesidad a formar un gran equipo de campaña, “hoy el siguiente paso es definir con oportunidad y con una gran claridad que tanto el nuevo presidente del partido, como seguramente la nueva secretaria general del partido, ayuden y colaboren para que se fortalezca el quipo, el nuevo coordinador de la campaña, también ayude para que en esa idea que tenemos de ganar se con base a lo que se ha dicho y que hoy reiteramos”.

468 ad