Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin agua, 40% de los capitalinos; se dañaron dos bombas de extracción

 

 Luego de que se dañaran las dos bombas para extraer agua del manto acuífero de Mochitlán, 40 por ciento de la población de Chilpancingo permanece sin abastecimiento, informó el integrante del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Jaime González González.

González González, entrevistado en el ayuntamiento capitalino, aseguró que la escasez de agua “se ha convertido en una situación muy complicada”, y es que no sólo la sequía es un factor que genera este problema, “sino el estado de las bombas”.

En este sentido, precisó que hace pocos días dos bombas con las que se extrae agua en Mochitlán se “tronaron”, y debido a eso 40 por ciento de los capitalinos carecen de ese recurso.

El problema de las bombas “es hasta ahora el más fuerte”, ya que en el caso de Omiltemi “sigue trabajando, ha bajado su caudal, pero se distribuye agua aunque sea de manera esporádica”.

Precisó González González que la solución “parcial” del ayuntamiento hacia  las colonias afectadas por la escasez del líquido, es la repartición “gratuita” de agua en pipas.

El también regidor de Servicios Públicos dijo que este problema se presenta año con año “pero se hace lo conveniente, y en el caso de las bombas también se reparan”.

Para resolver la escasez de agua, el funcionario municipal dijo que se requieren recursos, pero a pesar de que “una parte   se toma del Ramo 33 y la otra es aportada por la Comisión Nacional del Agua (CNA), éstos no son suficientes”.

468 ad