Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las sanciones contra empleados de Saneamiento Básico “tienen sustento”

 “Los trabajadores piden dinero o no hacen completo su trabajo”, señala el director Fernando Terrazas.

 Luluani Vega El director de Saneamiento Básico, Fernando Terrazas Sánchez aseguró que las sanciones que aplican los jefes inmediatos a los empleados de dicha dependencia “no son negociables” porque las denuncias que existen en contra de algunos de ellos, sí tienen sustento, “recibimos a la semana entre ocho, nueve o diez quejas”.

El funcionario también informó que el paro de labores que llevaron a cabo trabajadores de la dependencia a su cargo ayer por la mañana, fue “de carácter sindical”.

Por más de dos horas y media de este lunes, los trabajadores de Saneamiento Básico no laboraron, para denunciar que sus derechos no son respetados y acusaron a los jefes inmediatos de aplicar sanciones injustificadamente.

Al respecto, Terrazas Sánchez dijo que esa demanda no se negoció porque las denuncias que los ciudadanos hacen a la dirección de Saneamiento Básico cumplen con los requisitos.

“La gente denuncia abusos y se les pide el número de la unidad, la hora y nos dan los datos, nosotros inmediatamente procedemos y aplicamos los castigos” abundó.

Terrazas Sánchez informó que la principal queja que hace la ciudadanía es que los empleados piden dinero o el trabajo que deben desempeñar es incompleto, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier irregularidad de los trabajadores de Saneamiento Básico.

Otro reclamo que los trabajadores hicieron   durante su paro laboral, es que se han llegado a quedar en banca porque los camiones recolectores de basura se encuentran en malas condiciones y pidieron la reparación de estos.

Sobre el asunto, el funcionario municipal aseguró que la dependencia a la cual representa tiene cien camiones recolectores de basura “el director de adquisiciones del Ayuntamiento, Rodrigo Pérez González ordenó la reparación de los vehículos, además no podemos definir el tiempo en que se presentaran las descomposturas, no queda de nosotros”, concluyó.

468 ad