Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por fallas mecánicas de las pipas, CAPAMA no puede atender la demanda: Radilla

 

 Respuesta a colonos de la zona poniente

 Luluani Vega

El director de Promoción Social de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, (CAPAMA) Eleazar Radilla, informó que algunas pipas que trasladan agua potable tienen deficiencias mecánicas razón por la que no pueden atender la demanda de la ciudadanía.

Luego de la protesta que hicieron habitantes de  la zona poniente del puerto, afuera de las instalaciones de la CAPAMA, para exigir les regresen cinco pipas que les surtían agua potable porque  dos no cubren las necesidades de las familias de esa zona de la ciudad. Asimismo, denunciaron que tienen que pagar 120 pesos por cada pipa de agua.

La manifestación fue encabezada por la líder priísta, Marilú Saucedo Benítez.

Al respecto, Eleazar Radilla expresó que algunos líderes aprovechan la efervescencia política para hacer “política, protagonismo y hay otros líderes que piden los servicios para gente que en verdad lo necesitan”.

En cuanto al pago que hacen las personas por cada pipa de agua, dijo que está dentro de un programa social: “Darte agua Cuesta, nosotros vendemos el agua facturada, pagada en caja a 120 pesos, las personas conocen el programa lo saben, porque ellos van y pagan. Sólo que lo dicen a la prensa de manera dolosa”.

Indicó que cada año el servicio de agua potable que lleva a cabo la CAPAMA aumenta, “más de 6 mil viajes hicieron el año pasado y las pipas son las mismas, calculamos que en el año en curso la demanda sea mayor, unos ocho mil porque han crecido los asentamientos irregulares”.

La CAPAMA no tiene “la capacidad vehicular” para prestar el servicio de agua potable, asimismo la población cada vez aumenta y exigen el servicio, “nos sacan del programa real que tenemos y sin embargo les apoyamos, no es irresponsabilidad de CAPAMA ni del presidente municipal”.

Con el proyecto el Mirador, aseguró, serán beneficiadas con agua potable unas 20 colonias. Además, expresó que hay otro programa que tienen  para beneficiar a la colonia Jardín con el vital líquido “pero no estoy facultado para decir en que consiste”.

El parque vehicular del que dispone la CAPAMA es de 22 pipas de las cuales circulan al día 16 “porque unas entran al                 taller, por las razón de las descomposturas, las pipas tienen unos 15 o 16 años y brindan el servicio a por lo menos 91 colonias y poblados, sin tomar en cuenta los servicios extraordinarios en lugares que no están dentro del programa”.

Por último, comentó que quienes se manifestaron, están recibiendo, a partir de ayer, cuatro pipas de agua, “se les va a otorgar el servicio de acuerdo a las posibilidades, en un 80 por ciento, porque hay gente que cubre sus necesidades de los manantiales y también están pidiendo el servicio”.

468 ad