Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es sospechoso que la violencia sólo le esté tocando al PRD, dice Alejandro Mendoza

El candidato de la coalición Chilpancingo nos Une (que integran el PRD, PT y Movimiento Ciudadano) a la presidencia municipal de Chilpancingo, Alejandro Mendoza Pastrana, lamentó la violencia que está tocando a los círculos políticos, principalmente del PRD y llamó a los gobiernos estatal, federal y a los organismos electorales estatal y federal a hacer la parte que les corresponde, para evitar que estos hechos inhiban la asistencia de los ciudadanos a las urnas el 1 de julio.
El candidato fue entrevistado vía telefónica, luego de que recorrió como parte de sus actividades de proselitismo, las poblaciones de El Ocotito, La Haciendita, Carrizal de la Vía, Dos Caminos y Mojoneras, que se encuentran al sur de la capital.
Luego de que en las últimas horas fueron secuestrados, Rafael Ariza Bibiano, coordinador de campaña del candidato del PRD a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, Javier Bataz Benítez; y Ramón Sánchez García, hijo de la candidata del PRD a la presidencia municipal de Eduardo Neri, Martha Aurora García Martínez, y del coordinador del Comité de Planeación del Estado de Guerrero (Copladeg), Carlos Sánchez Barrios; Mendoza Pastrana, dijo que estos casos son lamentables porque vienen a generar zozobra entre la población.
El candidato a la alcaldía agregó que independientemente de la violencia que se vive en el país y en Guerrero, es muy sospechoso que estos casos se estén presentando en un estado parredista y en donde el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, va adelante, y agregó que “indudablemente se trata de evitar que la gente salga a votar el 1 de julio”, dijo.
Mendoza Pastrana demandó por ello a los gobiernos estatal y federal, así como al IFE, que hagan la parte que les corresponde, puesto que insistió que casos de violencia como los que están ocurriendo generan incertidumbre en la población, “y más en este estado en donde Obrador va adelante”, insistió.
El candidato de la coalición Chilpancingo nos Une dijo que está de acuerdo con la postura que a asumido el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, quien el sábado en una reunión en Coyuca de Benítez, pidió a los candidatos que sigan con su trabajo y que no cancelen ningún evento y que animen a la militancia, “a pesar de este ambiente de violencia”.
Dijo que de su parte sigue trabajando normal, de manera pública y abierta, pero que es la población la que entra en un ambiente de zozobra, “aunque yo les digo que no se dejen amedrentar, que somos más los que queremos la paz, que aquellos que quieren la violencia”. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad