Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intercambia elogios el gobernador con la alcaldesa de Tlalchapa

 

 René Juárez siempre ha estado abierto al diálogo con todos los alcaldes, dijo Guadalupe Eguiluz en la inauguración de la repavimentación de la carretera a Ciudad Altamirano.

 El gobernador René Juárez Cisneros dio el banderazo de arranque para la repavimentación de la carretera Tlalchapa-Altamirano, que beneficiará a la vez a los municipios de Cutzamala y Pungarabato, e intercambió frases elogiosas con la alcaldesa perredista Gualupe Eguiluz, quien lo llamó un gobernador siempre abierto al diálogo con los presidentes municipales.

En el acto estuvo acompañado por la presidenta municipal de filiación perredista, Guadalupe Eguiluz Bautista, y los secretarios de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Juan Farill Herrera, de Desarrollo Social, Heriberto Huicochea, y de Desarrollo Rural, Héctor Popoca Boone, quien anunció que en este municipio el gobierno del estado inicia los convenios de entrega de fertilizante que año con año se lleva a cabo. Al gobernador también lo acompañaron los diputados Abel Echeverría Pineda y Cuauhtémoc Salgado Romero, de filiación priísta, y los perredistas Ramiro Alonso de Jesús y Gloria Sierra. Asistió asimismo el presidente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, entre otros políticos y funcionarios estatales y municipales.

El gobernador llegó a las 11 de la mañana en un helicóptero que aterrizó en la cancha del Centro de Estudios Pedagógicos de esa localidad, enfrente del sitio en donde se dio el banderazo de salida           a la repavimentación de la carretera. Posteriormente inauguró en el centro de la localidad la remodelación del jardín principal y en seguida la ampliación del Palacio Municipal. En este lugar se realizó el acto principal en donde la alcaldesa Eguiluz agradeció a René Juárez el inicio de la repavimentación que es “una de las demandas más sentidas de los tlalchapenses”. Reconoció la voluntad del gobernador para que el presupuesto fuera enviado al Congreso local y aprobado por éste, y dijo que René Juárez es un gobernador que “siempre ha estado dispuesto al diálogo con todos los presidentes municipales”.

Manifestó que de esa manera es posible emprender obras de esa naturaleza y que no la van detener las provocaciones, “que también las hay”, manifestó en referencia a la oposición a su gobierno que ha encontrado en cuatro regidores de la comuna, incluido el perredista Rodolfo Pérez Aguilar.

El director de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria, Donaciano Astudillo Nava, explicó las especificaciones de la obra de repavimentación de la carretera y dijo que se invertirán 15 millones de pesos de inversión estatal directa, y que estará terminada en 120 días.

El secretario Popoca Boone dijo que el gobernador René Juárez ha transferido más recursos que cualquier gobierno anterior, en apoyo a los campesinos del estado y en especial a la Tierra Caliente. Dijo que en Tlalchapa se apoyará con un millón 664 mil 29 pesos para el programa de fertilizante .

Por su parte, René Juárez regresó el cumplido a la alcaldesa Eguiluz Bautista y señaló que ella ha sido una “gestora incansable de beneficios” para su municipio. “Qué mejor que la gente de Tlachapa y la presidenta vigilen la construcción de la carretera”, dijo en alusión a la solicitud de una comisión de ciudadanos para que sean ellos quienes vigilen la aplicación de los recursos en la obra. Como hiciera en Cutzamala en mayo del año pasado, anunció que “en las próximas semanas” se aplicarán en la región los recursos del programa para adultos mayores. Quizás en relación a la publicación en este medio de los recibos en donde se señala que cobra varias cantidades por gobernarnos, René Juárez insistió en su respeto a la ley y en sus buenas relaciones con todos los presidentes municipales y dijo que en su hoja de servicios no hay nada que lo pueda avergonzar y que cuando termine su sexenio se va a ir “caminando despacito (pues) todos mis actos están con estricto apego a la ley…”, dijo y fue aplaudido varias veces por un grupo de           mujeres priístas venidas de Altamirano.

En el auditorio municipal, anexo al edificio del ayuntamiento, se congregaron cerca de 2 mil personas, unas 600 beneficiarias del programa de adultos mayores.

468 ad