Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúne la clase política priísta con Madrazo, en la casa de Angel Aguirre en el DF

 

 Aurelio Peláez

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, y el coordinador de la fracción priísta en la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet Chemor, se reunieron este lunes con la clase política guerrerense, en la casa del ex gobernador Angel Aguirre Rivero, en la ciudad de México.

Como para refrendar el buen momento de las relaciones de los grupos políticos priístas, sobre todo los de Guerrero, en la comida se habló de unidad en torno a Madrazo, se refrendó el compromiso de apoyar la campaña de Héctor Astudillo Flores, como el candidato del PRI al gobierno del estado, así como el respaldo a Angel Aguirre, el coordinador de los diputados federales priístas guerrerenses.

En la comida, estuvieron el gobernador René Juárez Cisneros, así como el ex gobernador Israel Nogueda Otero. No asistió el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, por encontrarse de vacaciones en el extranjero, pero sí estuvo su hijo, Rubén Figueroa Smutny, actual diputado federal.

También asistieron los diputados federales Alvaro Burgos Pineda, Abel Echeverría Pineda, Mario Moreno Arcos y Marcelo Tecolapa Tixtleco, así como los senadores Héctor Astudillo y Héctor Vicario Castrejón. Asimismo, llegaron ex aspirantes a la candidatura a la gubernatura como Manuel Añorve Baños, Efrén Leyva Acevedo, Netzahualcóyotl de la Vega y Nabor Ojeda Delgado.

Y en la víspera de cambios en la dirigencia del PRI estatal, cuando se habla de que Hector Vicario sustituiría en la presidencia a Héctor Ap     reza, éste último también fue invitado a la comida, lo mismo que el ex secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y el ex secretario particular de Aguirre, Gustavo Torres Blanco.

En la reunión, se sirvió comida guerrerense: pozole y tamales. Según los asistentes, fue un encuentro relajado y con pocas alusiones al pasado proceso interno del PRI en Guerrero, en donde Madrazo destacó la unidad lograda por los priístas. Y dijo:“Cuando muchos apostaban a que nos íbamos a despedazar, se logró un buen acuerdo político. Las unanimidades no existen, pero si la posibilidad de que la mayoría de las corrientes políticas se pongan de acuerdo”.

Roberto Madrazo adelantó ahí que en mayo, vendría a Guerrero, a un acto de apoyo a la campaña de Héctor Astudillo.

Se habló de los logros de la Comisión de Comunicaciones, que preside Angel Aguirre, y de los proyectos carreteros que aprobó esa instancia para Guerrero.

Nadie tocó el caso de la renuncia del ex aspirante Carlos Sánchez Barrios al PRI, y su intención de ser candidato al gobierno estatal por otro partido.

Después de la comida, hubo pose para la foto, de traje y todo.

468 ad