Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El CEN nombrará a Vicario delegado especial del PRI, anuncia Silvia Romero

Hoy podría concretarse el anuncio

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo

La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Silvia Romero Suárez anunció que este día podría concretarse la renovación de la dirigencia estatal y adelantó que el sucesor de Héctor Apreza Patrón “se espera” que sea el senador y ex aspirante a la candidatura, Héctor Vicario Castrejón.

Precisó que se tratará de un “delegado especial”, pues debido a los  tiempos políticos que se viven en la entidad fue “imposible” llevar a cabo la renovación del CDE del PRI conforme a lo que señala el estatuto, que obliga a nombrar la dirigencia o por elección abierta a la militancia en un Consejo Político Estatal.

Reconoció que el Comité Ejecutivo Nacional tomó la decisión “en común acuerdo” con la dirigencia estatal de nombrar un delegado especial que fungirá como el dirigente estatal del PRI hasta que concluya el proceso electoral de 2005.

Lo que aún no está definido –abundó– es la persona que la sustituirá en el cargo de secretaria general, sin embargo aseguró que este espacio es parte de la cuota de equidad y genero de ese partido con las mujeres priístas.

Abordada en la plaza central minutos antes de que se reuniera en Palacio de Gobierno con integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) que se niegan a reconocer al nuevo alcalde de Zapotitlán Tablas, Tomas Loyola Díaz, Romero Suárez consideró que la dirigencia estatal saliente tiene una calificación aprobatoria, “ya que en política no hay calificaciones de 10”, expresó.

Reiteró que dejan un partido “en paz”, en proceso de reestructuración, y con un Consejo Político renovado. Silvia Romero dijo sentirse satisfecha por el trabajo partidista que realizó junto con Apreza Patrón, y anunció que se sumará a la campaña electoral de Héctor Astudillo Flores, sin precisas en qué cargo o con cuál función.

468 ad