Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan al dueño de cementerio igualteco esposado y con un balazo en la cabeza

 

 Eduardo Albarrán Iguala

Esposado y con un balazo en la cabeza fue encontrado el cuerpo sin vida del propietario del cementerio Cristo Rey, Augusto Arias Rosales.

Según la policía, algunos vecinos informaron que por debajo de la puerta de la casa salía sangre, por lo que notificaron a las autoridades y al abrir la puerta fue hallado el cuerpo de Arias Rosales, en el garage de su casa, sentado en una silla y con las manos esposadas en la parte de atrás, además de un balazo en la cabeza.

Se informó que no se encontraron indicios de violencia ni de un asalto, por lo que se presume una venganza. Dicha versión se sustenta porque en la habitación de la víctima no había desorden y estaba encendido el ventilador.

Arias Rosales, quien contaba con 58 años, tenía su domicilio en Iguala, donde sólo él residía. Contaba con dos hijos, Laura Lucía y Alfredo Arias Salazar, quienes residen en Puebla.

Los familiares sospecharon de María Luis Morales, quien fuera pareja de su padre y procreara un hijo, pero posteriormente sostuvieron un pleito legal. Asimismo señalaron a una ex empleada del panteón, Teresa Jiménez Romero.

Según datos del forense, Arias Rosales tenía 10 horas de haber muerto cuando lo encontraron, y fue ejecutado con una arma calibre 38 Super.

468 ad