Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Gente ajena” recibe recursos del Ramo 33, dicen pescadores

 

 Unos 20 integrantes de la Federación Campesina Pesquera de Acapulco, denunciaron que se están desviando los recursos del Ramo 33 para otros fines, y acusaron al director de Fomento Económico y Desregulación del municipio, Jesús Rogel, de condicionar la entrega de dichos recursos.

En una manifestación en el Zócalo, el representante de los inconformes Marcos Jiménez Suástegui, dijo que “gente ajena es la que está recibiendo los beneficios”, y mencionó al subcoordinador de Fomento Económico de Proyectos Productivos, Alberto Bustos y al contador público Víctor Nerviño Mundo, ya que éste último “cobró un cheque y es delegado de la coordinación de Fomento Económico; le entregaron un cheque de 120 mil pesos, lo cobró en Banorte, con el número 001248 y con fecha 9 de octubre del 2003, están haciendo como que entregan el recurso pero se quedan con él”.

Jiménez Suástegui aseguró que las personas a las que representa planean llevar a cabo una manifestación en la clausura del Tianguis Turístico, “porque de esa manera el presidente de la República Vicente Fox Quesada se dará cuenta de las carencias que enfrentan los pescadores”.

También acusó al regidor del PRD Wulfrano Salgado Romero, “de prometer apoyo pero siempre y cuando sea seguidor de Zeferino Torreblanca Galindo”, y señaló que “aquí no tienen por qué presionar de esa forma, incluso está metiendo cooperativas que no tienen registro, no tienen nada pero como son perredistas…”.

Jiménez Suástegui dijo que no es válida la postura de Jesús Rogel, quien ha condicionado a los pescadores la entrega de los recursos provocando “zanganismo en algunos compañeros, no trabajan, la laguna de Tres Palos no tiene producción y el dinero se canaliza a otras personas, nosotros buscamos cultivar la (mojarra) tilapia”.

Lamentó que los colaboradores del presidente municipal, Alberto López Rosas no estén cumpliendo con su trabajo, “aún cuando el alcalde mostró interés en el trabajo que hacen los pescadores en una visita que hizo”.

Jiménez Suástegui dijo que en los integrantes del sector pesquero hay inconformidad porque les están “coartando la oportunidad de realizarnos como productores de mojarra tilapia, de lo cual el presidente municipal tiene conocimiento porque ha estado en nuestros estanques”.

Jiménez Suástegui dijo que el Ayuntamiento recibió 17 millones de pesos de la Federación para proyectos productivos y que para el sector pesquero son dos millones y medio, cantidad que aseguró, no es suficiente para las demandas que tiene el sector al que representa.

“Un estanque, incluyendo toda la instalación, cría y alimento, sale en 250 mil pesos y cómo es posible que con dos estanques va a querer tapar el ojo al macho para tantísima gente, no lo vamos a permitir” dijo.

468 ad