Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores por dos horas y media trabajadores de Saneamiento Básico

 

 Piden la reparación de 30 vehículos que necesitan para trabajar El director de Recursos Humanos promete resolver sus demandas

 Unos 800 empleados de Saneamiento Básico suspendieron labores de trabajo por más de dos horas y media la mañana de ayer, y se reunieron en el patio de las oficinas que se ubican en la colonia La Venta, en donde solicitaron que las autoridades municipales atiendan sus demandas.

Sobre el asunto el alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, informó que el paro de labores de los trabajadores , “es un problema intersindical, no es un problema con el gobierno”, y exhortó a los dos gremios de sindicatos “a ponerse de acuerdo” para no perjudicar a la sociedad ni al gobierno.

En cuanto al paro de labores, el secretario general de la sección XIX del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, José Cruz Sánchez, aseguró que una de las inconformidades de los trabajadores de Saneamiento Básico es que “no pueden salir a trabajar porque los camiones recolectores de basura se encuentran en malas condiciones, por lo que pidieron su reparación, ya que “al día se quedan paradas 25 y 30 unidades por fallas menores y algunas mayores y de 30 a 35 personas en banca”.

Sánchez Sánchez pidió “respeto de parte de los jefes inmediatos” debido a que algunos se están aprovechando de la situación, “están levantando actas injustificadamente a los trabajadores”.

Informó que desde noviembre del año pasado han enfrentado los problemas antes mencionados, y dejó claro que en ningún momento han pedido la destitución del director de Saneamiento Básico, Fernando Terrazas Sánchez, a pesar de que algunos trabajadores gritaban consignas en su contra, “no coincidimos con algunos de sus colaboradores”.

Al lugar acudió el director de Recursos Humanos del municipio, Luis Andrés Lara quien aseguró que las demandas de los trabajadores serán cumplidas al 100 por ciento “pero siempre y cuando los empleados cumplan con la responsabilidad que tienen con el Ayuntamiento”.

Argumentó que valorarán “qué es lo verdadero y cual es lo que tenemos que aplicar nosotros como normatividad o reglamentación, ese es un problema, un trabajo diario de empleado por empleado”.

José Cruz Sánchez habló de la situación sindical de los trabajadores de la dependencia y pidió la reubicación a otras áreas de trabajo a empleados que están agremiados al Sindicato Democrático Independiente porque “somos la mayoría, se autorizó la reubicación, ellos son de otro sindicato diferente al nuestro”.

Aseguró que el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero representa a más trabajadores, “el que tiene menos tiene que salir, además dejamos la opción de quien quiera regresar al (SUSPEG) lo puede hacer”.

Aseguró no estar condicionando la entrada al SUSPEG a los trabajadores que pertenecen al Sindicato Democrático Independiente, porque las prestaciones que tienen son las mismas “ellos no dan ningún beneficio, al contrario nosotros se los estamos dando”.

También adelantó que participarán el jueves en una asamblea general que se llevará a cabo en el Sindicato del Seguro Social y darán a conocer el resultado de las negociaciones que tuvieron con el pliego de peticiones para el ejercicio fiscal del 2004, “seguramente informaremos de beneficios”.

468 ad