Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide al contralor que documente si hubo irregularidades de Juárez Soto

Da el alcalde 72 horas a los responsables de obras para regularizarlas

 

 Magdalena Cisneros

El alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, otorgó 72 horas a partir de hoy a los directores responsables de obra (dro) y a los constructores para que regularicen sus edificaciones, de lo contrario el Ayuntamiento clausurará dichas obras.

López Rosas fue consultado después de la firma de convenio con el Sindicato de Músicos, sobre las declaraciones del contralor municipal, Esteban Celis de que el ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Juárez Soto, tiene responsabilidad en los señalamientos que tuvo la dependencia cuando era su titular.

El alcalde pidió a Celis González que “documente la información porque queremos conocer toda las irregularidades fundadas bien relacionadas, para que podamos tomar una decisión, esperaré que concluya su estudio y me pueda presentar sus conclusiones”.

Aseguró que va a actuar contra los directores responsables de obras (dro) que cometan irregularidades en las obras de construcción.

Recordó que hace meses durante una reunión con colegios de profesionistas, los presidentes de los organismos mencionaron que exhortarían a los integrantes que no respetaran el reglamento, “donde no han querido respetar los lineamientos, ahí habremos de imponer sanciones, para que no haya reincidencia”.

Indicó que aún no efectúa una queja formal contra directores de obras, pero que empezarán a presentarse ante los colegios “es más estamos dando 72 horas a todos los directores responsables y constructores para que regularicen sus construcciones, sino se precederá a la clausura y lo que no queremos es generar incertidumbre”.

Por la mañana, después de la inauguración del Tianguis Turístico, dijo que se reunirá en unos días más con el director del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), John McCarthy para “afinar detalles” sobre diversas propuestas para dar mayor atractivo al puerto de Acapulco. Informó también que en la temporada de Semana Santa, se tuvo en promedio una derrama económica por visitante de 800 pesos.

Por otra parte, comentó que en esta semana se pondrá en marcha la planta tratadora de aguas residuales en la Mira y la siguiente semana la de Pie de la Cuesta y Miramar para “ir diluyendo cualquier sospecha de contaminación, en las playas de Acapulco”.

468 ad