Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el alcalde de Cancún que haya campaña para desprestigiar a Acapulco

 

 Mónica Martínez García

El alcalde de Cancún, Juan Ignacio García Zalvidea, negó que en su municipio se difundan campañas negativas para Acapulco, toda vez que “existe una buena relación” con el alcalde Alberto López Rosas, al grado que dialogan para enfatizar los lazos de hermandad entre ambos puertos.

Después de que por dos años consecutivos, antes de comenzar la temporada de Semana Santa, se ha difundido que en Acapulco las playas están contaminadas, el reclamo del sector turístico del puerto es que se debe a una campaña “mal intencionada” de autoridades de Cancún, pues es competencia de Acapulco.

Entrevistado despues de la inauguración de las Suites de Negocios de la 29 edición del Tianguis Turístico, donde se saludó fraternalmente con el alcalde de Acapulco, García Zalvidea dijo que “los puertos de México (son) para que haya una competencia en el mercado turístico, la       cual es enorme pues hay posibilidades de derrama económica para todos”.

Y en ese sentido, enfatizó que lo que las playas de México deben mejorar la promoción.

Lamentó el manejo de información sobre la contaminación de las playas “por parte de algún funcionario ambiental”, y enfatizó la importancia de trabajar en la limpieza de las playas.

Respecto a los anuncios espectaculares en la ciudad de México, donde desde Cancún se refiere a Acapulco como un lugar sucio, el alcalde aseguró que no los ha visto.

468 ad