Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cantan y encienden velas en memoriade John Lennon y George Harrison

 

 Tocan juntos la OFA y el Grupo Morsa en el concierto Beatlemanía 2004

 Xavier Rosado

El grupo musical Morsa y la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA ) lograron una audiencia de unas 2 mil 500 personas en sus dos presentaciones el viernes y sábado del concierto Beatlemanía 2004, en el auditorio Netzahualcóyotl del centro de convenciones. Y a pesar de que no se presentó el año pasado, como lo ha hecho desde el 11 de diciembre de 1998, no perdió al público amante de las canciones del legendario grupo de Liverpool.

En el concierto del sábado, aunque hubo varias fallas técnicas que no dejaron escuchar en buena parte del concierto la guitarra de Victor Rosas, integrante del grupo Morsa, los asistentes –entre ellos la secretaria de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda– respondieron con entusiasmo a las canciones de Los Beatles, en un repertorio que incluyó los clásicos más conocidos del cuarteto.

Aunque las canciones de Los Beatles pueden ser escuchadas una y otra vez sin aburrir, el concierto se hizo tedioso en algunos momentos, debido a una evidente falta de coordinación entre el grupo Morsa y la OFA, ya que en sus actuaciones grupales, Morsa tocó números como Get back, When I’m sixty four y Michelle que después fueron repetidos por los integrantes de la OFA en un popurrí.

A pesar de no haberse integrado, Morsa y la OFA llevaron al público cerca de 30 éxitos de Los Beatles con éxito, ya que hubo una cercana interacción con el público, debido principalmente al peso de las canciones interpretadas.

Los asistentes, en su mayoría adultos mayores de 35 años, cantaron y aplaudieron al ritmo de piezas inolvidables como Eleanor Rigby, Strawberry fields forever y She’s leaving y When I’m sixty four, famosos sencillos del que fuera uno de los álbumes más influyentes de Los Beatles, Sargent Pepper and Lonely Heart Club Band.

En algunas partes del concierto se mostraron imágenes proyectadas en la pared del auditorio al aire libre, de Los Beatles en diferentes momentos de su carrera, incluso en el que se presentan ante la reina Isabel de Inglaterra.

El grupo Morsa también puso buen ambiente entre los asistentes con la canción All you need is love tocada en conjunto con la OFA, en la que el público cantó los famosos coros de este himno beatle. En ese momento, el director de la OFA, Eduardo Alvarez, se volteó hacia el público y dirigió con su batuta al público mientras coreaba.

Durante la interpretación de Let it be, algunos de los asistentes encendieron velitas que les fueron entregadas a la entrada para conmemorar las muertes de los Beatles, John Lennon y George Harrison.

Algunas canciones no tan comerciales de Los Beatles fueron interpretadas como I am the walrus y Magical mistery tour así como la canción que fuera calificada por Lennon y McCartney como “la mejor” de George Harrison, Something.

Después de interpretar otros números como Across the universe y Revolution, el concierto, que comenzó después de las 21 horas, terminó alrededor de las 23:15 horas.

La gerente de Relaciones Públicas de la OFA, Suanami Suárez Camacho, comentó que lo recaudado en ambos conciertos, será destinado a la adquisición de una concha acústica con un valor aproximado de 45 mil pesos para los conciertos de la filarmónica.

468 ad