Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exige Félix Salgado que los alcaldes perredistas no acompañen a aspirantes

 

En vez de andar en actos proselitistas se deben dedicar a gobernar para el pueblo que los eligió, dice el precandidato en una visita a Zihuatanejo

Brenda Escobar Zihuatanejo

El aspirante a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática para gobernador, Félix Salgado Macedonio, llamó a todos los presidentes municipales perredistas para que no acompañen en actos de proselitismo a cualquiera de los precandidatos, y “se dediquen a hacer lo suyo, que es gobernar para el pueblo que los eligió”.

El sábado, Salgado Macedonio estuvo en Zihuatanejo, donde acudió al cumpleaños de un amigo personal, y aprovechó para sostener una reunión con sus seguidores en su casa de campaña, en donde, entre otras cosas, organizó la integración del comité de Finanzas de su precampaña.

Ahí, ante unos 50 simpatizantes, el precandidato criticó que los alcaldes acompañen a los demás aspirantes en sus actos políticos, “se ve mal, el pueblo para el que gobiernan los ve mal”, y llamó a los ediles “que no se metan de damas de compañía de ninguno de los aspirantes del PRD, que se acuerden cuando éramos sólo oposición y criticábamos a los priístas”.

Añadió: “que los presidentes municipales se dediquen a hacer lo suyo, porque cómo, con qué cara van a decirle a René Juárez que no apoye ni acompañe a Héctor Astudillo si ellos también andan del brazo con los precandidatos, que se dediquen a hacer lo suyo, que es gobernar para el pueblo que los eligió”.

Destacó, “yo sí le puedo gritar a René Juárez y decirle que deje de apoyar a Astudillo, yo sí tengo la calidad moral porque a mí ningún presidente municipal perredista me sigue, o díganme si alguno de ellos se ha acercado a decirme que está conmigo y que me va a apoyar”.

Anunció que presentará una denuncia en contra del PRI “y les voy a tumbar a su candidato porque no fue elegido de manera constitucional; que el IFE deje de hacerse pato y se ponga a observar los estatutos de los partidos políticos, la candidatura de Héctor Astudillo no tiene sustento jurídico ni legal porque no fue elegido conforme a sus estatutos ni se llevó a cabo la convención que anunciaron”.

Sobre su propuesta de gobierno, en rubros como el campo, seguridad pública, empleo, educación, turismo, seguridad social y justicia, Félix Salgado dijo que pretende crear “un gobierno amarillo, representado por lo más limpio del PRD, porque yo no quiero alianzas ni con el lodo ni con la basura política, quiero gobernar primero con los perredistas y después con lo mejor de la sociedad civil, y gobernar para todos los guerrerenses”.

Señaló: “no quiero ser un gobernador que le ande dando cheques a los diputados locales, acaso no les da pena a los diputados hacer un papel indecoroso de sirvientes del gobernador, con qué cara le van a gritar justicia o cómo le van a mandar a hacer una auditoría si están recibiendo sus cheques”.

“Dice René Juárez que es el gobernador que menos cobra, pero con la partida secreta es el gobernador que más roba, y a mí me han dicho loco, borracho, toro sin tuercas, pero ninguno me puede decir ladrón y René Juárez es ratero y tengo pruebas para demostrarlo, en cambio yo ni estoy ahumado”.

Luego de convivir con sus simpatizantes, Salgado Macedonio se trasladó a la comunidad de San José Ixtapa, donde asistió al cumpleaños del ganadero Jesús Aguilar. Allí también estuvo presente el diputado federal Francisco Chavarría; el director de Seguridad Pública municipal, Fernando Barrientos, y el jefe de la PFP, Navil Buchain, entre otros funcionarios.

468 ad