Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan trabajadores por maltrato de la directora del Centro de Seguridad Social del IMSS

 

 Raquel Santiago

Trabajadores del Centro de Seguridad Social Acapulco del IMSSS, denunciaron que la directora del área, Guadalupe Vergara Hernández, supuestamente incurre en actos irregulares en el manejo de la administración.

Además, 15 trabajadores se quejaron por la actitud de prepotencia, despotismo, abuso de autoridad, maltrato e injurias de su jefa.

Por medio de un escrito, los trabajadores de base del Instituto Mexicano del Seguro Social, aseguraron que tanto monitores voluntarios, colaboradores, población derechohabiente y voluntaria que acude a laborar o recibir servicios al Centro de Seguridad Social, se quejan del trato de Vergara Hernández.

Se quejaron de que el sindicato no atiende la inconformidad de los trabajadores y derechohabientes. Aseguraron que su decisión de denunciar públicamente la actitud de su jefa es porque “la situación es insostenible y diario se suscitan enfrentamientos”, porque “no pierde la oportunidad para denostar, denigrar, abusar y atentar contra la dignidad de las personas que tenemos la mala fortuna de tratar” con Guadalupe Vergara.

Recordó que existen testimonios del personal del Centro de Seguridad Social y usuarios del área de Prestaciones Sociales que manifiestan su inconformidad. Aseguraron que incluso las autoridades de la delegación “sólo califican de nocivo al personal” que denuncia los actos de prepotencia de la funcionaria.

Especificaron que existen representantes sindicales que “protegen a la funcionaria” y citan a la jefa estatal del Departamento de Prestaciones Económicas y Sociales de la Sección 17 del sindicato del IMSS, Martha Elba Diego Guzmán; a la jefa de grupo del Departamento de Prestaciones Sociales, Martha Elena Martínez Lozano; y al jefe del Departamento de Deporte y Cultura Física, Orlando Memije del Moral.

Los trabajadores inconformes son Artemisa Cárdenas, Manuel Salvador, Isidora Carbajal, Haydeé Campos Luna y se incluyen once firmas de trabajadores más.

También agregaron cuatro cartas de denuncias a autoridades del IMSS, en donde se denuncia los malos tratos a usuarios del área, sobre todo a adultos mayores a quienes aseguran ha llegado a gritar como es el caso de la anciana Amalia Reséndiz Medina, que en una carta relató que Guadalupe Vergara le pidió que “no se presentará a la dirección, porque no obedeció la orden de ir a recoger una playera”, cuando argumentó la anciana que ese día fue a consulta al hospital Vicente Guerrero.

En su relato, aseguró que “muchas socio- alumnas se han retirado de las actividades” precisamente por los malos tratos que reciben de Guadalupe Vergara. Como este caso, existen otros tres más documentados.

468 ad